Inicio > Recetas y Menús > Recetas > Receta de Capricho de crema pastelera de cítricos con crema montada

Receta de Capricho de crema pastelera de cítricos con crema montada

40-60 minutos Para 4 personas Dulces
Difícil Postre  

Ingredientes

  • 65 gr. azúcar
  • 90 gr. yemas de huevo
  • 10 gr. harina
  • 10 gr. maicena
  • 225 ml. zumo de cítricos (naranja,mandarina,limón)
  • 2 cm vaina de vainilla
  • 2 frutas de la pasión
  • unas cuantas frambuesas
  • Para la crema montada: azúcar al gusto
  • 100 gr. crema de leche espesa

¿Vas a comprar los ingredientes?

Guárdalos en tu lista de la compra

Palabras Clave

, , ,

Preparación paso a paso

Colocar las yemas de huevo totalmente limpias de clara dentro de un recipiente hondo y echar el azúcar en forma de lluvia. Mezclar el azúcar y las yemas, batiendo hasta que la mezcla espese, se vuelva esponjosa y adquiera un color más claro.

Espolvorear co las harinas tamizadas y volver a batir hasta que éstas queden totalmente integradas a la mezcla. Calentar el zumo de cítricos con la vainilla hasta alcanzar el punto de ebullición y, sin dejar de remover, verterlo lentamente sobre la mezcla anterior.

Trasladar la mezcla obtenida a un cazo y cocerla a fuego lento removiendo con energía hasta que alcance el punto de ebullición. Dejar que hierva alrededor de 3 minutos para que espese y a continuación colarla dentro de un recipiente limpio, dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

Preparación: verter la crema de leche muy fría en un cuenco, añadir azúcar al gusto y batir hasta que empiece a espesar. Repartir la crema pastelera en recipientes, colocar sobre ella la crema montada y adornar con fruta de la pasión y frambuesas.

¡Hay comentarios!

Puntuación media:

  • Sin Voto
  • Sin Voto
  • Sin Voto
  • Sin Voto
  • Sin Voto
11325
Imagen de usuario

rocio93 dice

05/04/2010

probare hacerlo y os comentare

Imagen de usuario

susan44424 dice

12/03/2010

Umm que rico, que buena pinta tiene.

Imagen de usuario

ana4565 dice

25/01/2010

la crtema de leche espesa puede ser nata ????

o inicia tu sesión para comentar

Información adicional sobre esta receta

Limitación de responsabilidades

El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado.

GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.

Si te gusta cocinar, en Gallina Blanca…

Regístrate

Pregunta a nuestros cocineros

Comparte recetas y trucos

Te interesará

Cocineros de la semana

¿Quieres que te avisemos con recetas nuevas de CAPRICHO?

Gallina Blanca te ayuda con Avecrem

Avecrem

Ver todos los productos