Capón relleno

Capón relleno

6 Votos | 1 comentarios

El capón relleno es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía navideña de nuestro país. Aunque no tiene porque ser Navidad para poder disfrutar de este plato en buena compañía. La carne del capón es muy apreciada desde el punto de vista culinario ya que es muy tierna, con un sabor particular y un aroma especial. Por eso, es perfecta para prepararla rellena y asada en el horno.

En esta receta se utilizan piñones, ciruelas, pasas, nueces, manzanas y pan para el relleno. Y se acompaña de una guarnición campestre y con un toque dulce elaborada con col lombarda, mantequilla, manzanas y azúcar. ¿Te animas  a cocinarlo? ¡Está riquísimo!

  • > 60 min
  • 4
  • Difícil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Capón relleno

Paso 1
Coloca en la base de una pavera o bandeja el Sofrito de Tomate y Verduras, junto con los dientes de ajo y pon el capón encima, untado de manteca, sazónalo con el Avecrem Caldo de Pollo. Asarlo a 250 ºC los primeros 30 minutos y luego baja la temperatura a 150 ºC. Añade el Oporto y deja que se evapore ligeramente. Incorpora el Caldo Casero de Pollo 100% Natural. Tapa para evitar que se seque. Ásalo durante 1 hora más, rociándolo de vez en cuando, con el jugo de cocción. Una vez hecho, retíralo y déjalo reposar antes de trincharlo.
Paso 2
Guarnición: Corta la col lombarda en tiras, dale una cocción en microondas con una nuez de mantequilla y añade las manzanas cortadas en dados. Después rehógalo todo junto en un cazo, hasta que se ablande. Agrega el azúcar moreno y mezcla bien. Trincha el capón separando las pechugas y los muslos. Sirve fileteado con la guarnición.
Paso 3
  • Paso 1

    Relleno: Trocea el pan y remójalo en brandy. Pela y trocea la manzana. Mezcla todos los frutos secos con el pan y las manzanas. Sazona el capón con Avecrem Caldo de Pollo y rellénalo con esta mezcla. Cóselo si fuera necesario.

  • Paso 2

    Coloca en la base de una pavera o bandeja el Sofrito de Tomate y Verduras, junto con los dientes de ajo y pon el capón encima, untado de manteca, sazónalo con el Avecrem caldo de Pollo. Asarlo a 250 ºC los primeros 30 minutos y luego baja la temperatura a 150 ºC. Añade el oporto y deja que se evapore ligeramente. Incorpora el Caldo Casero de Pollo 100% Natural. Tapa para evitar que se seque. Ásalo durante 1 hora más, rociándolo de vez en cuando, con el jugo de cocción. Una vez hecho, retíralo y déjalo reposar antes de trincharlo.

  • Paso 3

    Guarnición: Corta la col lombarda en tiras, dale una cocción en microondas con una nuez de mantequilla y añade las manzanas cortadas en dados. Después rehógalo todo junto en un cazo, hasta que se ablande. Agrega el azúcar moreno y mezcla bien. Trincha el capón separando las pechugas y los muslos. Sirve fileteado con la guarnición.

Si te gustan las carnes rellenas, como la del capón, hay infinidad de recetas con las que disfrutar comiendo. Por ejemplo, este lomo de cerdo relleno de manzanas, bacón y ciruelas. Un contraste de sabores dulces y salados que te encantarán.

Consejos para cocinar Capón relleno

El Truco: usa jamón en el relleno

El relleno del capón de esta receta es bien apetitoso, pero si quieres añadirle un ingrediente que siempre queda bien en todo tipo de rellenos y con todo tipo de ingredientes, utiliza jamón cocido. Incorpóralo junto a los piñones, las ciruelas, las pasas...verás cómo marcará la diferencia. 

Recetas recomendadas...

Gallina en pepitoria

Cocina regional

Gallina en pepitoria

Pollo en salsa verde

Fácil y sana

Pollo en salsa verde

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
guchi
11/12/2011 | 13:45

Ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! tengo que probarlo...

shadow

NUESTRAS RECETAS TAMBIÉN EN TU EMAIL

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en descubrir todas nuestras novedades.

Acepto la política de privacidad