Canelones de pescado y marisco

(25)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¡Prueba esta receta de canelones de marisco!

Si esta receta te gusta prueba lo siguiente: cuando hayas terminado la salsa bechamel, mezcla el jugo de tres cabezas de gamba y remueve bien. Obtendrás una bechamel con todo el sabor del mar, algo así como una velouté de marisco.

Ingredientes para Canelones de pescado y marisco

Cómo hacer Canelones de pescado y marisco

  • Cuece durante 5 minutos el pescado, limpio, en una olla con la cebolla, el ajo, la pimienta, el laurel, un poco de sal y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Al cabo de 5 minutos añade las gambas

    Cuando pensamos en canelones nos viene a la mente el plato humeante de la abuela pero, en realidad, esta pasta nos debería servir para crear nuestros propios platos. Ya sean fríos o calientes, los canelones son una alternativa muy válida para solucionar comidas para muchos comensales y, además, tienen un toque que los hace muy festivos. Bueno… y si además el relleno es, como en este caso, de pescado y marisco… ¡la celebración está servida!

    Si esta receta de canelones de pescado te gusta prueba lo siguiente: cuando hayas terminado la salsa bechamel, mezcla el jugo de tres cabezas de gamba y remueve bien. Obtendrás una bechamel con todo el sabor del mar, algo así como una velouté de marisco. Cuece durante 5 minutos el pescado, limpio, en una olla con la cebolla, el ajo, la pimienta, el laurel, un poco de sal y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Al cabo de 5 minutos añade las gambas y deja cocer 5 minutos más. Reservamos el pescado, el marisco y el caldo.

  • Desmiga los pescados y pela las gambas. Limpia los mejillones y ábrelos al vapor. Trocea su carne y mézclala con la del pescado y las gambas. Añade al caldo de pescado el agua de cocer los mejillones.

    Desmiga los pescados y pela las gambas. Limpia los mejillones y ábrelos al vapor. Trocea su carne y mézclala con la del pescado y las gambas. Añade al caldo de pescado el agua de cocer los mejillones.

  • En una sartén, sofríe el resto de la cebolla y añade la carne de los pescados y mariscos. Prepara la bechamel siguiendo las instrucciones del envase y añádele parte del caldo. Mezcla parte de la becha

    En una sartén, sofríe el resto de la cebolla y añade la carne de los pescados y mariscos. Prepara la bechamel siguiendo las instrucciones del envase de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca y añádele parte del caldo. Mezcla parte de la bechamel con parte del pescado y marisco.

  • Prepara los Canelones Fácil el Pavo siguiendo las instrucciones del envase y dispón, en una fuente, una base de bechamel, una de pasta y una de relleno hasta terminar la pasta. Cubre con el resto de la bechamel, espolvorea con queso y dora en el horno. ¡Y con esto ya tienes tu receta de canelones de marisco!

    Recuerda que puedes hacer canelones prácticamente de todo, depende de lo que te apetezca ese día o de lo que te guste a ti y a tus invitados. Hoy en concreto vamos a ver una riquísima receta de canelones de marisco, pero también los puedes hacer de espinas, de setas… Seguramente no te sorprende saber que el origen de los canelones viene de Italia. Esta pasta empezó a exportarse y a extenderse en otras culturas allá por el siglo XVII. Fue gracias a la aportación de la cocina francesa, y más concretamente de la bechamel, que los canelones empezaron a tomar la forma que conocemos hoy en día y a surgir variantes como esta de canelones de marisco y pescado. El hecho de incorporar bechamel a los canalones apareció aparentemente en el siglo XVIII y este giro del plato se extendió rápidamente a través de Europa. En España concretamente parece ser que se adoptó a finales del siglo XIX, y esta receta empezó a ser muy relevante en Cataluña vistiendo las mesas de la comida de Sant Esteve. Tradicionalmente, los canelones de Sant Esteve nacieron, como muchas recetas de antaño, como un método de aprovechamiento. Y es que, con las sobras del pollo del día de Navidad, y del que se había puesto en la sopa de galets, se elaboraban los canelones para el día siguiente. Esta era una buena manera de no desaprovechar la comida y seguir comiendo platos especiales durante las fiestas. Hoy te traemos también una receta muy de celebración, y es que estos riquísimos canelones de marisco te van a hacer quedar muy bien en cualquier comida o cena y los puedes presentar como una alternativa a los de carne.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de pescado y marisco

El Truco: ¿cómo limpiar el pescado?

Si no quieres tardar mucho rato en limpiar los restos de las escamas, sumerge los pescados en un recipiente con agua y elimina las escamas. Luego, cuela el agua y retira las escamas que queden en el colador. Si te queda alguna escama seca adherida a la pila o a la superficie de trabajo, lo mejor para eliminarlas suele ser mojarlas con agua o, preferiblemente, con un poco de vinagre. De esta manera se despegan fácilmente.

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios