Canelones de acelgas

(15)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Es muy común, sobre todo en Navidad, disfrutar de unos deliciosos canelones caseros con toda la familia. En concreto, en Cataluña, es habitual comerlos por San Estaban, el 26 de diciembre, pero a lo largo de la geografía española también podemos encontrarlos, puesto que es una de las recetas que antiguamente se preparaban con las sobras de carne.

Hoy, sin embargo, existen una gran variedad de recetas para preparar canelones que van más allá de utilizar sólo carne. Por ejemplo, las acelgas combinan a la perfección con la salsa bechamel, el queso y la pasta. ¿Te apetece descubrirlo? Pues toma nota de esta receta de canelones de acelgas, ideal para servir como plato único o si lo prefieres, como un segundo al que puedes complementar con una ensalada. 

Si deseas conocer más recetas de canelones, no te pierdas las que tenemos preparadas en nuestra web para tí. Con carne, con verduras, canelones de pescado y marisco... ¡Elige la que más te apetezca!

Ingredientes para Canelones de acelgas

Cómo hacer Canelones de acelgas

  • Cuece los Canelones El Pavo

    Cuece los Canelones El Pavo, siguiendo las instrucciones indicadas en el envase. Limpia, pica y pon a hervir las acelgas.
    Pica las escalonias y rehógalas en la margarina a fuego lento.
    Añade las acelgas, la leche y los huevos, batidos ligeramente con un tenedor y, sin dejar de remover, agrega la nuez moscada, el laurel, la sal y la pimienta.

  • Una vez fuera del fuego, incorpora el queso emmental y mezcla bien con una espátula de madera. Rellena los canelones, cubre con salsa de cebolla y gratina.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de acelgas

El Truco: evita que la pasta se pegue

Uno de los problemillas más comunes cuando elaboramos los canelones es que las placas pueden pegarse entre sí. Para que esto no ocurra, sumérgelas unos segundos en agua fría una vez estén cocidas.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios