Canapes de sobrasada

Receta de Canapes de sobrasada

23 Votos | 14 comentarios

¿Cuántas veces has tenido invitados en casa y has tenido la duda de qué ofrecerles? En estas ocasiones, saber reaccionar con recetas que estén hechas en un momento y que además sean sabrosas es indispensable. Para estas ocasiones te presentamos la receta de hoy, ¡no te la pierdas!

Estos canapés de sobrasada y mayonesa son rapidísimos de hacer. Si eres un amante de la sobrasada, ¡te encantarán! ya que, después de prepararlos, puedes hornearlos un poco para que se derrita la sobrasada. Toda una delicia que seguro que gustará a tus invitados. Y lo mejor es que los tendrás hechos en un momento. ¡Disfrútalos! 

  • 10-20 min
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Ingredientes

Información nutricional

  • 270 cal.

    Por ración

  • 16.52 %

    Grasas

  • 19.18 %

    Hidratos de carbono

  • 11.22 %

    Proteínas

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Canapes de sobrasada

Calienta en el microondas unos segundos la sobrasada y mézclala con el Tomate Frito Gallina Blanca y el azúcar.
Paso 1
Untar el pan Bimbo Soluciones Enrollados con mayonesa y disponer encima la sobrasada. En el último momento hornear.
Paso 2
  • Paso 1

    Calienta en el microondas unos segundos la sobrasada y mézclala con el Tomate Frito Gallina Blanca y el azúcar.

  • Paso 2

    Untar el pan Bimbo Soluciones Enrollados con mayonesa y disponer encima la sobrasada. En el último momento hornear.

La sobrasada es un embutido tradicional de la isla de Mallorca. Su característico sabor fuerte y la facilidad de deshacerse hacen que, en las Islas Baleares se mezcle en muchas recetas con queso fundido. 

Consejos para cocinar Canapes de sobrasada

El Truco: el pan, perfecto

Para que tus canapés queden perfectos, diluye alguna lámina de gelatina en agua. Después, calienta la mezcla para que sea homogénea, y, finalmente, pinta los canapés con un pincel.. Este truco los hará mucho más apetitoso ¡Así, brillarán con luz propia!

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
02/03/2008 | 20:59

Me gustaria hacerlo pero no se que es sabrosada, alguien me lo puede decir?

02/03/2008 | 21:00

Que es sobrasada?

03/03/2008 | 11:12

La sobrasada es un embutido típico de la isla de Mallorca, elaborado con carne y tocino de cerdo, pimentón y sal.

19/05/2008 | 16:02

La sobrasada como bien dice el nombre es un embutido que está hecho de (sobra asada), o sea las sobras de la matanza del cerdo mezcladas con especias, con la cual se hace una pasta que luego se rellena en un trozo de intestino.

19/05/2008 | 18:31

Antonia: No se hace con sobras. Consultando la enciclopedia cito textualmente: La sobrasada de Mallorca es un producto cárnico crudo curado, elaborado con carnes seleccionadas de cerdo, picadas, condimentadas con sal, pimentón y otras especias. Este embutido con indicación geográfica protegida se embute en tripa y se madura lenta y cuidadosamente según la experiencia adquirida de generación en generación.

04/07/2008 | 21:00

eso es una ascrosidad encima en intestino que pretendeis que nos comamos eso????lol

07/07/2008 | 14:21

La sobrasada también es un embutido y como tal es "embutida" en piel de tripa de cerdo natural, igual se hace con el chorizo, salchichón, lomo embuchado, salchichas y un largo etc...

07/07/2008 | 14:49

Pues a mi me vuelve loca la sobrasada!!!, encuentro que es un embutido delicioso, yo siempre la compro "ibérica" que se hace con carne magra de cerdo iberico, tocino, pimentón (por eso es roja...), pimienta y sal, envuelta en tripa de cerdo natural. ¡¡es una delicia!!!!, ahora he descubierto una que es picantilla y está para chuparse los dedos!!!

23/12/2008 | 17:30

Espero que la gente que esta haciendo los comentarios de que no sabe lo que es la sobrasada lo este diciendo de broma o por el contario no sea Español ya que me parece nuy fuerte que se ignore de verdad

carmennoa
22/01/2011 | 02:41

Bueno, pues yo llego bastante tarde a todo esto (más de dos años). Pero, aunque con retraso, y teniendo en cuenta que todo esto -hasta los usuarios- ha cambiado, creo que es necesario añadir que... ni siquiera lo sé. Simplemente, y haciendo uso de tópicos, comentar que "q atrevida es la ignorancia". M he vuelto a quedar helada con estos comentarios antiguos, como el que dice que esto es una asquerosidad por lo del intestino.. pero qué piensa este usuario del embutido? Es que no lo entiendo y lo que más la falta de educación y respeto. En fin... para qué comentr más (aunq yo necesito desahogarme) que no sea que me parece genial la explicación que disteis ante el desconocimiento (vamos a dejarlo ahí) de la gente. Siempre se aprende mucho de vosotros. Y ante la falta de educación y respeto de muchos, vosotros demostráis totalmente lo contrario haciendo uso muchas veces (yo no podría morderme la lengua) de la no intervención. Sois un cielo. Un beso para vosotros.

lolines
22/01/2011 | 16:25

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!! preguntar que es la sobrasada.Excelentes canapes, sencillos y sbrosos y sio la sobrasada es de Mallorca D.O., EXQUISITOS

carmennoa
25/01/2011 | 01:19

Lolines, siempre estás ahí. Me gusta mucho encontrarte donde yo estoy. Un beso.

angelhito
12/06/2011 | 01:58

Como dijo Antonia en su día la sobrasada es "SOBRA ASADA", sobras de la matanza del cerdo mezcladas con tocino y sal para su conservación. eatamos hablando del siglo XVII o XVIII. Al igual que la paella, tortilla española, pizza, etc.. tiene sus origenes en la gente que tiene que subsistir con productos de temporada todo el año o en mitad del campo sin los medios de que dispone en sus hogares. Con el tiempo estas recetas se van adecuando a la modernidad y surgen los mismos platos pero modificados a las nuevas técnicas. Dicho lo anterior, la sobrasada no se hace con despojos "deshechos", creo que Sanidad no la dejaría comercializar, como parece que da a enteder magui y me gusta más que "comer con las manos". Siempre la tomé untada en pan, he visto recetas que no me esperaba que existiesen y me parecen muy interesantes. Totalmente de acuerdo con camennoa, primero conoce y experimenta y luego habla. P.D. No soy de Mallorca pero por un canapé de sobrasada soy capaz de cualquier cosa

carmennoa
13/06/2011 | 00:51

Ole, ole y ole!!!! Todos mis respetos y no te comas uno de esos canapés sin avisarme, vale?? Je,je... Bromas aparte, jamás me falta sobrasada en casa: o fresca (vamos, en plan de comprarla en embutidos y cortarme rodajas) o en tarrina!!!Para mí es una auténtica delicatessen... y tampoco soy mallorquina, aunque me encanta Mallorca.. enterita!!! Bss