Canapés de salmón ahumado

Galletas con salmón ahumado

9 Votos | 0 comentarios

Si tienes invitados a comer en casa es muy probable que a la hora de confeccionar tu menú incluyas un aperitivo variado para abrir el apetito. Los canapés y los pinchos son muy socorridos y tienen la ventaja que son pequeños platos en miniatura muy tentadores. Siempre van acompañados de una rebanada de pan, ya sea tostado, de diferentes sabores, con semillas...

Pero te proponemos darle una vuelta creativa a los clásicos canapés y servirlos como si de una galleta se tratara. Es súper sencillo con la ayuda de un molde dibuja círculos en el pan, tuéstalos con un poco de aceite en el horno y en unos minutos tendrás lista la base y la tapa de unos canapés crujientes y apetitosos, gracias también al relleno de salsa pesto y salmón ahumado.

  • 10-20 min
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Canapés de salmón ahumado

Como preparar canapés de salmón ahumado -Paso 1
Paso 1
Cómo preparar canapés de salmón ahumado - paso 2
Paso 2
  • Paso 1

    En una tabla de cortar, separa los filetes de salmón ahumado.

  • Paso 2

    Dibuja círculos de pan de molde con un diámetro de 4 cm, úntalos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra mezclado con 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado, colócalos en una bandeja de horno y tuéstalos durante unos minutos.

  • Paso 3

    Cuando los discos de pan estén dorados, sácalos del horno y desmenuza 1/4 de pastilla de Avecrem y rellénalos con un cucharadita de salsa pesto. Cubre cada canapé con otro disco de pan tostado y sirve como aperitivo.

La salsa pesto es una salsa italiana muy presente en platos de pasta. Está elaborada con ajos, piñones, queso parmesano, sal y aceite de oliva virgen extra. Combina a la perfección también con pan, por eso, además de esta receta puedes utilizarlo para preparar otros increíbles canapés de camarones.

Consejos para cocinar Canapés de salmón ahumado

El Truco: unta el pan de molde con aceite

Cuando estés preparando los canapés, antes de introducir los discos de pan de molde en el horno, toma nota de este truco tan sencillo. Unta los discos con un poco de aceite de oliva virgen extra, ayudándote con un pincel. De esta manera, la base de los canapés te quedará mucho más crujiente y dorada. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate