Canapés con gambas y pesto

Canapés con gambas y pesto

3 Votos | 0 comentarios

¿Quieres que esta Navidad tus aperitivos tengan un toque muy festivo? Si es que sí, entonces te va a encantar esta receta que te mostramos hoy: canapés con gambas y pesto. Son muy fáciles de hacer, están riquísimos y, además, se presentan en unas formas muy divertidas, que seguro entusiasmarán a los más pequeños de la casa.

canapés con gambasDe hecho, es una receta perfecta para hacer con niños ya que te pueden ayudar, bajo tu supervisión, a preparar la base de los canapés. Con unos moldes navideños pueden darle forma al pan de molde y después solo tendrán que decorarlos con las gambas salteadas y unas cucharaditas de salsa pesto. 

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Canapés con gambas y pesto

Cómo preparar Canapés con gambas y pesto - paso 1
Paso 1
Cómo preparar Canapés con gambas y pesto - paso 2
Paso 2
Cómo preparar Canapés con gambas y pesto - paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Coloca sobre una tabla de cortar rebanadas de pan de molde y da forma a los canapés utilizando unos moldes de Navidad. Luego, limpia las gambas y retírales la cáscara y el intestino.

  • Paso 2

    En una sartén fríe las gambas con 3 cucharadas de salsa pesto y sazona con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada.

  • Paso 3

    Espolvorea las gambas con semillas de amapola y cocina durante 7-8 minutos. Al final, dispón en cada canapé una gamba y una cucharadita de salsa pesto. Decora el plato con semillas de amapola antes de servir.

Seguro que tus invitados se quedarán muy sorprendidos con estos creativos canapés, pero si te apetece hacer una aperitivo algo más variado prueba con estos pinchos de bacon y ciruelas. ¡Son una auténtica delicia!

Consejos para cocinar Canapés con gambas y pesto

El Truco: limpiar las gambas

limpiar las gambas

Para que las gambas queden bien limpias, elimina primero el intestino con la ayuda de un palillo y, a continuación, masajea la cola hacia abajo para que se eliminen los olores residuales del marisco. Después, ya los puedes lavar con agua y proceder a cocinarlos.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate