Caldo de cigalas con guisantes y espárragos

Caldo de cigalas con guisantes y espárragos

3 Votos | 4 comentarios

Las sopas y cremas son una gran manera de empezar una comida. Tienen muchos beneficios, además de que nos hidratan, nos sacian y al admitir todo tipo de ingredientes y variaciones se adaptan a todos los gustos. Las hay de más sencillas a otras más completas, hoy nos quedamos con una elegante y exquisita, caldo de cigalas con guisantes y espárragos, que aunque parece compleja de elaborar, no lo es para nada, ya verás como es coser y cantar.

El secreto está en elaborar un delicioso caldo con las cabezas de las cigalas y las verduras. Y también en dorar bien los guisantes, los espárragos, la careta y las colas de las cigalas. Una vez estén cocidos ya se pueden servir en un plato sopero bañados con el caldo. ¡Está riquísimo!

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Caldo de cigalas con guisantes y espárragos

  • Paso 1

    Pela las cigalas y reserva. Pon las cabezas en una bandeja para horno junto a la cebolla, el puerro y la zanahoria pelados y cortados a dados. Hornea 45 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo cubre con caldo y cuece 30 minutos más. Cuela y reserva.

  • Paso 2

    Corta los espárragos a rodajas finas y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Añade la careta de ternera cortada a dados y finalmente los guisantes. Deja cocer unos minutos y pon en el fondo de un plato sopero. Marca las colas de cigala y pon encima de la verdura. Lleva a la mesa y sirve el caldo.

La unión de verduras, pescado y marisco en sopas y cremas suele funcionar muy bien. Por eso, te proponemos una receta que te lo volverá a demostrar, sopa de espárragos blancos con anchoas, ¿con qué plato te quedas para sorprender a tus invitados?

Consejos para cocinar Caldo de cigalas con guisantes y espárragos

El Truco: aprovecha las vainas de los guisantes

Si para esta receta utilizas guisantes frescos disfrutarás mucho más de su sabor y aroma. Además también podrás aprovechar las vainas, ya que se pueden comer y tienen un sabor muy delicado. Lo único que tienes que tener en cuenta es que estén bien limpias antes de cocerlas.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
andresodc74
04/11/2010 | 12:58

Muy bueno

lolines
19/12/2010 | 18:17

ES QUE LAS CIGALAS ME PIERDE. PROBARE ESTA MANERA DE HACERLAS.

carmennoa
18/01/2011 | 02:33

Lolines, una vez más coincidimos: de los mariscos, las cigalas, uno de mis fuertes. Creo que ya comenté la última boda que fui: me las comí todas, todas y todas!!! Ja,ja,ja... q vergüenza!!! Pero es que a nadie le gustaban... t pdes creeer??? Yo... sí!!!!!!!!!Lo q disfruté. Bss

andresodc74
18/01/2011 | 12:05

Holaaaaaaaaaaaaaaa.... estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiii