Calabacines gratinados

(6)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si tienes un evento en casa y quieres sorprender a tus invitados des del momento en que cruzan la puerta, nada mejor que preparar un buen aperitivo o canapé para abrirles el apetito. Hoy hemos preparado uno de muy original. ¿Tiene buena pinta verdad? ¡Descúbrelo!

Calabacines gratinados

Hemos nombrado a esta receta "Calabacines gratinados", aunque, en realidad son una versión en miniatura de un calabacín relleno. Atrévete a probar todo el sabor que esconde este bocado delicioso. ¡Seguro que a todos les encantan! ¡Que los disfrutes!

Cuando se trata de crear aperitivos, ¡creatividad al poder! Se trata de un mundo en que casi todo vale y que la presentación, sencillez y sabor se unen para crear recetas asombrosas. Como este pincho de queso de cabra y jamón serrano. ¡Delicioso!

Ingredientes para Calabacines gratinados

Cómo hacer Calabacines gratinados

  • Lava el calabacín y crea 8 cilindros de aproximadamente 4 cm de alto. Vacíalos con un molde redondo. Cocina el vapor calabacín durante unos minutos.

    Lava el calabacín y crea 8 cilindros de aproximadamente 4 cm de alto. Vacíalos con un molde redondo. Cocina el vapor calabacín durante unos minutos.

  • Después de la cocción, rellena el con el Sofrito de Tomate y Cebolla, una loncha de jamón y un poco de queso parmesano.

    Después de la cocción, rellena el con el Sofrito de Tomate y Cebolla, una loncha de jamón y un poco de queso parmesano.

  • Pon los calabacines en una fuente de horno engrasada y hornea durante 10 minutos a 180 °C. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Calabacines gratinados

El Truco: unos calabacines crujientes

Para conseguir que el calabacín esté crujiente, cocínalo al vapor con un poco de agua durante 8 minutos con la olla tapada. Después, termina de cocinarlos una vez rellenados en el horno.  De esta forma van a estar bien cocidos y crujientes.

Calabacines gratinados

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios