Brócoli con patata cocida

(116)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

El brócoli es un súper alimento, tan rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes que no debería faltar nunca en tu dieta. Además es una forma muy divertida de que los más pequeños coman verdura. Si no te pasas de cocción su textura crujiente les encantará y su forma de arbolitos les divertirá un montón.

Esta sencillísima receta de brócoli con patatas cocidas es muy fácil de preparar, nutritiva y perfecta para una cena entre semana con familia.

Disfruta de este delicioso plato tantas veces como quieras. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Si te ha gustado esta sencillísima receta piensa que la puedes variar con otras hortalizas parecidas, como la coliflor o el romanesco. ¿Por qué no combinar un poco de cada?

Ingredientes para Brócoli con patata cocida

Cómo hacer Brócoli con patata cocida

  • Disuelve la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal en el agua hirviendo. Echa a cocer las patatas y, cuando estén casi listas, hierve el brócoli unos 5 minutos.

    Disuelve la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal en el agua hirviendo. Echa a cocer las patatas y, cuando estén casi listas, hierve el brócoli unos 5 minutos.

  • Escurre bien las patatas y el brócoli.

    Escurre bien las patatas y el brócoli.

  • Saltea en una sartén aderezando con sal y pimienta. Sírvelo regado con un hilo de aceite de oliva extra.

    Saltea en una sartén con un poco de pimienta. Sírvelo regado con un hilo de aceite de oliva extra.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Brócoli con patata cocida

El truco: cuece el brócoli en el microondas

 

Si tienes que cocer brócoli para consumir solo o como parte de alguna de tus recetas favoritas, puedes probar a cocinarlo en el microondas. Es una forma muy rápida de tenerlo a punto sin que se deshaga. Para ello, pon el brócoli cortado en un plato, tápalo y cuécelo 5 minutos. ¡Ya estará listo!

 

 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios