Brócoli asado

Receta de brócoli asado

7 Votos | 0 comentarios

El brócoli es uno de esos alimentos que, por sus cualidades nutricionales, no debería faltar en ninguna mesa. Estos "arbolitos" verdes de divertido aspecto son en realidad un alimento muy serio. No sólo es muy rico en vitamina C y fibra, sino que además es muy beneficioso para tu sistema inmunitario y, parece ser, que tiene propiedades anticancerígenas.

Así, para disfrutar de todas las virtudes del brócoli, incluído su delicioso sabor, sólo hace falta elegir una forma de cocción que respete sus propiedades. ¿Cuáles son las mejores? Al vapor, al microondas o bien, como en este caso, al horno.

En esta receta, el brócoli se acompaña de unas sencillas semillas de sésamo y un poco de parmesano. Y, ¿sabes qué? La verdad es que no le hace falta nada más.

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Brócoli asado

Corta los ramilletes de brócoli, límpialos y sécalos.
Paso 1
Mezcla el brócoli, los ajos y el aceite y sazona.
Paso 2
Mezcla el zumo y la corteza de limón
Paso 3
  • Paso 1

    Precalienta el horno a 220ºC, corta los ramilletes de brócoli, límpialos y sécalos. Cubre una fuente de horno con papel vegetal.

  • Paso 2

    Mezcla el brócoli, los ajos y el aceite y sazona. Coloca en la bandeja, remoja con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca e introdúcelo en el horno durante 15 minutos.

  • Paso 3

    Mezcla el zumo y la corteza de limón, un poco de aceite de oliva y el queso parmesano. Aliña el brócoli en cuanto salga del horno.

Puedes variar esta receta intercambiando el brócoli por otras crucíferas como la coliflor o el espectacular romanesco. En cualquier caso, estarás comiendo un plato sanísimo.

Consejos para cocinar Brócoli asado

El Truco: brócoli al microondas

Si tienes que cocer brócoli para consumir solo o como parte de alguna de tus recetas favoritas, puedes probar a cocinarlo en el microondas. Es una forma muy rápida de tenerlo a punto sin que se deshaga. Para ello, pon el brócoli cortado en un plato, tápalo y cuécelo 5 minutos. ¡Ya estará listo!

 
 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate