Limpiar las borrajas y eliminar todos los pinchitos. Herirlas en abundante agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal. Escurrir muy bien y reservar.
En una cazuela poner un buen chorro de aceite de oliva y sofreir los dientes de ajo laminados, si que llegue a tomar color. Añadir 2 cucharadas de harina para que espese Revolver bien y añadir las borrajas.
Poner sobe las borrajas las almejas que habremos tenido a remojo con agua y abundante sal. Añadir la copa de vino blanco.Tapar la cazuela para que las almejas se abran al vapor. En cuanto estén abiertas retirar y servir.
Receta de Almejas en salsa verdePor gallinablanca Ingredientes: 1/2 kg. de almejas, 3 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharada de harina, perejil picado, 1/4 litro de caldo de pescado gallina blanca, aceite de oliva, guindilla (opcional) Palabras Clave: Mariscos, Salsas, cazuela, mediterránea
¡Hay comentarios! Puntuación media: VotoVotoVotoVotoVoto lolines dice 11/12/2010 vamos a probar esta receta carmennoa dice 11/12/2010 puntuó la receta con VotoVotoVotoVotoVoto Qué ricas estas borrajas!!! hmmm!!! victoria s dice 13/12/2010 de verdad que si, están riquisimas, a ver si os animáis a probarlas, aunque es un poco dificil encontrarlas frescas. Saluditos chao dice 30/01/2011 puntuó la receta con VotoVotoVotoVotoVoto ¡Con almejas!...Buenísimo seguro que sí. Saludos Victoria. Regístrate o inicia tu sesión para comentar Información adicional sobre esta receta Limitación de responsabilidades El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado. GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.
carmennoa dice 11/12/2010 puntuó la receta con VotoVotoVotoVotoVoto Qué ricas estas borrajas!!! hmmm!!!
victoria s dice 13/12/2010 de verdad que si, están riquisimas, a ver si os animáis a probarlas, aunque es un poco dificil encontrarlas frescas. Saluditos
chao dice 30/01/2011 puntuó la receta con VotoVotoVotoVotoVoto ¡Con almejas!...Buenísimo seguro que sí. Saludos Victoria.