Receta de Bizcocho de cuajada y haba tonka

Vota

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto

5.00 ( 3 Votos )

Preparación paso a paso

Lo amasamos, mezclando bien y lo ponemos en un molde de silicona. Ponemos azucar, espolvoreado por encima, para que nos haga un poco de crujiente. Al horno, aproximadamente 30 minutos 170 grados. (El haba tonka, puedes encontrarla en Boutiques de Gourmet de grandes superficies). (Muy rica rallada sobre un gintonic).

Receta relacionada más votada

¡Hay comentarios!

Puntuación media:

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
Imagen de usuario

fanimf dice

que es el haba tonka, me ha gustado la receta y quisiera hacerla

Imagen de usuario

toñi36 dice

a mi tambien y espero tu respuesta para que nos expliques que es la haba tonka

Imagen de usuario

zen dice

fanimf, no se si los comentarios aceptan links. Si buscas por ese nombre lo encontraras.El haba tonka, cumaruna, cumbarú, sarrapia, tagua es la semilla de Dipteryx odorata, un árbol de legumbres de la familia Fabaceae.Se ha utilizado como sustituto de la vainilla, también utilizado en perfumería.Contiene cumarina que es anticoagulante y a grandes dosis puede ser mortal, por lo que tienen prohibida su comercialización.Se ha usado como tónico cardíaco, aunque está en desuso por ser tóxico.Lo puedes comprar en esos grandes almacenes que tienen nombre de "tajo" de la Gran Bretaña.

Imagen de usuario

carmennoa dice

puntuó la receta con

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto

Muy buena la receta y la explicación. Yo nunca había oído hablar de haba tonka. Bss

Imagen de usuario

riberaalbuera dice

no se porque pero no me gusta "el haba " tonka" bueno si se porque por la definicion que haces de ella y por estar prohibida su comercializacion y por ser toxico lo dicho no me gusta

Imagen de usuario

fanimf dice

Muchas gracias por la explicacion, es que no me sonaba de nada. si no lo encuentro por lo que veo podria utilizar vaina de vainilla

Imagen de usuario

zen dice

Esta prohibida en Francia. Al igual que es mala la harina de Almortas. O incluso la vainilla, si te tomas diariamente kilos de ella.O el jamon de jabugo, en grandes cantidades. :) El Haba tonka en españa de vende, y su ralladura, al igual que el clavo, la canela, etc... es genial.

Imagen de usuario

carmennoa dice

puntuó la receta con

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto

Riberita, pero supongo que es a grandes cantidades, no, Zen? Ten en cuenta que hay otras especias que a grandes dosis también pueden ser tóxicas y peligrosas como la nuez moscada, pero solo son a grandes cantidades (7.5 g en adelante). No creo que sea motivo de susto, de todas formas, ya sabrá cada uno qué hacer. Respeto y puedo entender que no te guste, solo quería informarte (o recordarte, por si lo sabías) de otros casos similares. Un beso.

Imagen de usuario

mad66 dice

LA PRIMERA VEZ QUE OIGO ESTO

Imagen de usuario

zen dice

Como gran idea, rallando un poquito en el gin tonic; aroma perfecto.

Imagen de usuario

carmennoa dice

puntuó la receta con

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto

Ayyy!!! Gracias por el consejo!!! Me gusta mucho el gin tonic, aunque hace una eternidad que no me tomo uno!!! Cuando lo haga, pensaré en ti. Bss

o inicia tu sesión para comentar

Información adicional sobre esta receta

Limitación de responsabilidades

El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado.

GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.