Berenjenas rellenas de queso fresco

Berenjenas rellenas de queso fresco

8 Votos | 1 comentarios

Las berenjenas son hortalizas muy sanas y nutritivas. Su sabor permite que las podamos incluir en muchas recetas como canelones, pasteles, quiches o salteados en los que las combinamos con otros ingredientes. Sea como sea, ¡nos encantan! Y, por este motivo, te invitamos a que descubras la siguiente receta.

Con estas berenjenas rellenas combinaremos la textura suave de la berenjena hervida con la cremosidad del queso fresco y el crujiente gratinado. Una receta que no pasará por alto a tus comensales y que encantará tanto a grandes como a pequeños. ¡Disfrútala!

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Berenjenas rellenas de queso fresco

Cómo preparar Berenjenas rellenas de queso fresco. Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Berenjenas rellenas de queso fresco. Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Berenjenas rellenas de queso fresco. Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Parte las berenjenas por la mitad, hazles unos cortes en forma de rombo en la pulpa y ponlas en una cazuela con agua hirviendo junto con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada durante 6 - 8 minutos.

  • Paso 2

    Escurre las berenjenas y vacía la pulpa con ayuda de una cuchara. Después, rehoga la pulpa de berenjena durante 5 minutos a fuego muy lento. Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y cocínalo todo durante 5 minutos más. Retíralo del fuego y añade el jamón de York picado y el queso de Burgos cortado en daditos.

  • Paso 3

    Rellena las berenjenas con la preparación anterior, espolvoréalas con el queso rallado y gratínalas bajo el grill del horno hasta que la superficie haya adquirido un bonito color dorado.

¿Sabes que puedes utilizar distintos tipos de rellenos en las berenjenas? Te proponemos que pruebes de utilizar la carne de guiso para rellenarlas como en esta receta de berenjenas rellenas. ¿A qué suena apetecible? ¡Ya verás qué rico que está!

Consejos para cocinar Berenjenas rellenas de queso fresco

El Truco: una mejor cocción de las berenjenas

una mejor cocción de las berenjenas

Si quieres que tus berenjenas queden perfectamente hervidas, hazles cortes en diagonal y perpendiculares. De esta forma, conseguirás que se cocinen por dentro y que, por lo tanto, aproveches más su interior.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
chislo
09/02/2012 | 19:52

¡¡¡Qué rica!!! Es como un pisto, mmmm