Arroz tres delicias

Arroz tres delicias

(17)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

El arroz tres delicias es un plato recurrente en los restaurantes chinos, al menos de los restaurantes chinos que están en Europa. Todos los que alguna vez hemos ido a alguno seguro que lo probamos y, si volvemos, probablemente sea el plato que tiene más posibilidades de ser repetido. Entonces ¿por qué no hacerlo en casa? Hoy te contamos cómo conseguir que el arroz tres delicias te quede delicioso sin necesidad de ir al restaurante.  

El nombre del plato hace referencia a los ingredientes, además del arroz, que lo integran: los guisantes, la zanahoria y la tortilla francesa. Aunque, en los últimos años, muchas cocinas de estos restaurantes le han incorporado otros ingredientes como las gambas o el jamón crudo. Pero como esta vez te invitamos a hacerlo tú podrás elaborar un arroz tres delicias con los ingredientes que elijas. Siempre te quedará un plato de variados sabores, aromas, muy colorido y exquisito. 

La clave para que la receta de arroz tres delicias te quede igual de buena que en el restaurante está en la cocción del arroz, puesto que hay que freírlo de una manera especial. No te preocupes, aquí te contamos todos los secretos para hacer un arroz tres delicias como el que te encanta.  

Además, este arroz tres delicias es una receta ligera muy fácil de preparar a la que puedes recurrir en cualquier momento para conseguir un plato divertido que le gusta a todo el mundo. ¡La puedes hacer para ti o invitar a tu familia y amigos a una cena temática! 

Ingredientes para Arroz tres delicias

Cómo hacer Arroz tres delicias

  • Cómo preparar Arroz tres delicias- Paso 1

    El primer paso para hacer arroz tres delicias es preparar el arroz. Hierve el arroz en el doble de agua, utilizando el método tradicional de cocción. Utiliza fuego medio para garantizar una cocción uniforme y un arroz bien cocido. Añade un toque de sabor desmenuzando la pastilla Avecrem Caldo de Pollo y disolviéndola en el agua antes de hervir el arroz. Una vez cocido, no debería quedarte agua, pero si te queda un poco, escurre el arroz y resérvalo para su uso posterior.

  • Cómo preparar Arroz tres delicias- Paso 2

    En segundo lugar, hierve las zanahorias y los guisantes. ¡Atención! Solo tienes que hervirlas levemente, ya que nos interesa que mantengan un punto crujiente. Deja que las verduras se cocinen hasta alcanzar el punto "al dente", asegurándote de que conserven su textura. Cuando estén listas, escúrrelas y resérvalas para añadirlas a la preparación. Para este paso, si has hervido el arroz con extra de agua, puedes utilizar la misma agua. 

  • Cómo preparar Arroz tres delicias- Paso 3

    Una vez tenemos listos todos los ingredientes que necesitábamos hervir, vamo a cambiar de recipiente. Ahora, vamos a calentar una sartén. Aquí vamos a empezar sofriendo las gambas y el jamón dulce para resaltar sus sabores. Recuerda que no debes cocerlos durante mucho rato. Cuando los hayas dorado, añade los guisantes y la zanahoria cocidos previamente para crear una combinación de colores y texturas. Sofríelo todo junto para que los sabores se mezclen.

  • Paralelamente, prepara una tortilla fina utilizando los huevos, creando así una capa adicional para tu plato. Una vez cocida, enróllala y córtala en trozos pequeños para poder integrarla fácilmente en la mezcla. Puedes cocinarla un poco más de lo normal para que, al mezclarla con los otros ingredientes, conserve su textura.  

  • Por último, combina todos los ingredientes preparados hasta este punto en una sartén grande. La clave para que todo mantenga la textura adecuada es utilizar un fuego fuerte para un salteado rápido y eficiente. Si te apetece, puedes agregar un toque de sabor adicional incorporando un poco de salsa de soja o vinagre de arroz a la mezcla. Lo que tienes que recordar es que no tienes que cocinar en este punto, con un ligero salteado hay suficiente para mezclar los sabores y freír el arroz. Para ello, realiza un salteado final durante aproximadamente un minuto para que los sabores se mezclen y se realcen. 

    Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de un plato delicioso y sabroso. También puedes preparar una receta de arroz 5 delicias. ¡Pruébala y decide cuál es tu favorita!  

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz tres delicias

Si el arroz te gusta al dente y eres de los que notas que siempre se te pasa un poco o no te fías de la sugerencia del tiempo de cocción en su envase toma nota de este truco. Pasados los diez minutos de cocción, pruébalo y mira el centro del grano. Cuando le quede un puntito blanco, y solo un puntito en el centro del grano, eso quiere decir que está al punto. Es el momento de quitarlo del fuego y ponerlo en un colador. Si no se te pasará el arroz. 

Otro de los secretos para cocinar arroz al modo oriental es limpiar el arroz antes de cocinarlo. Es toda una tradición lavar el arroz varias veces antes de cocinarlo. Esto hace que se desprenda de gran parte del almidón y sea mucho más firme a la hora de cocerlo.  

Existen infinidad de recetas con arroz. ¿Cuál es tu favorita? ¡Buen provecho! 

 

 

arroz en su punto

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios