Arroz con sepia y alcachofas

(9)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

En guiso, en su tinta, frita, a la plancha... cocines como la cocines la sepia es un pescado delicioso. Y además cuenta con el honor de ser el ingrediente protagonista de muchos platos de nuestro recetario, como las rabas o los chocos. Si no eres mucho de pescado no te preocupes porque la sepia al tener un gusto distinto y una textura similar a la carne hacen que sea más aceptada y fácil de comer. Además es altamente nutritiva y muy sabrosa.

Hoy con ella vamos a preparar este arroz con sepia y alcachofas. ¿Qué te parece? Un plato sencillo y bastante rápido de hacer que te vendrá ideal si tienes que cocinar para toda la familia. ¡Buen provecho!

¿A qué le sienta bien el arroz a la sepia? Pues puedes combinar estos dos alimentos en muchas recetas igual de ricas. Una buena muestra es este risotto con sepia, delicioso, hecho con pocos ingredientes y fácil de preparar. 

Ingredientes para Arroz con sepia y alcachofas

Cómo hacer Arroz con sepia y alcachofas

  • Limpia y pela las alcachofas de partes verdes y pelos y corta a cuartos. Resérvalas en agua con trozos de perejil y un chorrito de zumo de limón. En una paellera con aceite, sofríe bien la sepia corta

    Limpia y pela las alcachofas de partes verdes y pelos y corta a cuartos. Resérvalas en agua con trozos de perejil y un chorrito de zumo de limón. En una paellera con aceite, sofríe bien la sepia cortada a trocitos y limpia. Retírala.

  • Añade la cebolla picada, el ajo y el pimiento verde también picados y sofríe. A medio hacer, vuelve a añadir la sepia. Riega con el vino, deja evaporar e incorpora el arroz, sofriéndolo unos 4 minutos

    Añade la cebolla picada, el ajo y el pimiento verde también picados y sofríe. A medio hacer, vuelve a añadir la sepia. Riega con el vino, deja evaporar e incorpora el arroz, sofriéndolo unos 4 minutos, vierte el Tomate Frito Gallina Blanca y remueve bien.

  • Moja con el caldo (el doble de volumen que de arroz) e incorpora la tinta de la sepia, desleída en un poquito de caldo. Deja hervir unos 5 o 6 minutos. Añade las alcachofas y acaba de cocer otros 7 o

    Moja con el caldo (el doble de volumen que de arroz) e incorpora la tinta de la sepia, desleída en un poquito de caldo. Deja hervir unos 5 o 6 minutos. Añade las alcachofas y acaba de cocer otros 7 o 8 minutos más a fuego moderado o en el horno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con sepia y alcachofas

El Truco: evita que las alcachofas se oscurezcan

La mejor manera de evitar que las alcachofas se oscurezcan es poner las piezas limpias de alcachofa en un recipiente de plástico o vidrio con agua fresca  y unos troncos de perejil, que es un gran antioxidante natural.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios