Emplatado arroz con costra con producto

Arroz con costra

(2)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Rico y crujiente, este arroz con costra te lleva a la gloria como pocos. ¡Ponte el delantal que nosotros te damos todos los secretos para que te quede perfecto!

Ingredientes para Arroz con costra

Cómo hacer Arroz con costra

  • Paso 1 arroz con costra

    ¿A quién se le ocurrió juntar arroz con embutido y crear encima una costra crujiente? Sí, a los de Alicante. Y es que si la Comunidad Valenciana se caracteriza por algo, desde luego es por su dominio del arroz. ¡Y te aseguramos que esta receta te lleva al cielo! Hoy cocinamos una receta de arroz con costra con todos los secretos para que te quede rica y crujiente. ¡Venga que empezamos!  Lo primero de todo, calienta aceite en una cazuela que pueda ir al horno. Aquí vas a echar el pollo troceado. Deja que se dore un poquito. Añade la longaniza partida a trozos, que está bien buena, y después la longaniza roja también partida a trozos. Rehoga todo bien. Cuando haya cogido un bonito color, suma dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca, vital para darle jugosidad.  

  • Paso 2 arroz con costra

    Echa el arroz extra y ahora hay que remover con alegría para que se impregne todos los ingredientes. Cubre con Caldo para Paella Fácil de Carne 100% Natural Gallina Blanca. Deja que se cocine durante unos 10 minutos. ¡Te está quedando delicioso!  Pasado ese tiempo, sumamos 6 hebras de azafrán y la butifarra blanca y la negra a trozos. Las butifarras las repartes y las aplastamos con suavidad, sin forzar mucho, para acomodarlas dentro de la receta. 

  • Paso 3 arroz con costra

    Vamos con la magia de las recetas de arroz con costra: hacer la costra. Para hacer una crujiente, casca en un bol 1, 2 y... 3 huevos. Dale gusto añadiendo pimienta, perejil y ralladura de limón. Bátelo todo.  Atento porque te decimos cuándo tienes que echar esta mezcla que has preparado para que la costra te quede bien crujiente. El secreto es echar el huevo batido a la receta cuando el arroz esté casi seco. En ese momento, vierte el huevo batido por encima del arroz. Luego, hornea a 180º durante unos 10 minutos. Entre las recetas de arroz con costra, te aseguramos que esta es una de las más sabrosas. ¡Y ahora ya la tienes lista para devorar!  ¿Quieres más ideas? Además de arroz con costra, te sugerimos recetas que están exquisitas. Lánzate a preparar este arroz negro con sepia o este arroz caldoso con pollo y conejo. Te encantará también este arroz con carabineros y esta otra receta de arroz caldoso. ¿Cuál de todas ellas te vas a preparar hoy?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con costra

¿Sabes cómo hacer una costra crujiente? Este truco para una costra para el arroz es sencillísimo. En un bol casca 3 huevos. Aliña con pimienta, perejil y ralladura de limón. Todo esto lo batimos bien. El secreto para que cruja es echar esta mezcla batida cuando el arroz que estamos cocinando esté casi seco. En ese momento, la echamos por encima con la ayuda de un cazo. Luego, horneamos a 180º durante unos 10 minutos. ¡Queda espectacular!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios