Arroz con bogavante

Arroz con bogavante

1 Votos | 0 comentarios

El arroz con bogavante caldoso es uno de los platos que triunfa en muchos hogares a la hora de preparar un menú de celebración. Se trata de una receta muy típica de las zonas costeras, sobre todo de Valencia, Alicante o Cataluña. 

La combinación del arroz con el sabor marino que nos aporta el bogavante es espectacular. En esta receta te contamos cómo hacer arroz con bogavante de una forma muy fácil. El resultado es un plato muy sabroso, que seguro que encantará a tus invitados.

Cómo hacer arroz con bogavante

La preparación que te traemos hoy es muy sencilla y práctica, pero lo bueno de las recetas de arroz con bogavante es que se pueden personalizar en función de nuestros gustos o de los de nuestros comensales. Si te apetece preparar un plato todavía más completo, puedes añadirle otro tipo de marisco, como gambas, mejillones o almejas. A veces, conviene guiarse por los productos que se encuentran mejor en el mercado. Otra opción es incorporar diferentes pescados, como rape o sepia

El arroz con bogavante caldoso también queda exquisito si le añades algunas verduras y hortalizas. Prueba a incorporar unos trocitos de pimiento verde, guisantes, cebolla, puerro o incluso zanahoria. Y, si quieres darle un toque diferente, añádele un poquito de vino blanco o un chorrito de brandy. 

Para disfrutar al momento

Según cuáles sean tus preferencias, puedes servir el arroz con bogavante más o menos caldoso. Eso sí, para poder disfrutar de todo su sabor, conviene que sirvas el plato sin dejarlo reposar demasiado.

El bogavante, ideal para tus celebraciones 

Con este arroz con bogavante caldoso te quedará una comida exquisita y elegante. La razón es que este marisco es perfecto para preparar propuestas que sorprendan y cautiven en una reunión familiar o con amigos. Parecido a la langosta, es un crustáceo de diez patas, dos de ellas pinzas que esconden una carne muy tierna y sabrosa. Se caracterizada por su grueso caparazón y por ser muy gustoso. 

Hay varias especies de bogavante, aunque no todas están al alcance de todos los bolsillos. Las más económicas son el bogavante europeo, de color que va del azul al verdoso, y el canadiense o americano, con una tonalidad rojiza y de mayor tamaño, aunque menos sabroso.

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Arroz con bogavante

Cómo preparar Arroz con bogavante- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Arroz con bogavante- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Arroz con bogavante- Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Lava los bogavantes y, si no los han cortado en la pescadería, córtalos. Sofríelos en un poco de aceite de oliva y resérvalos.

  • Paso 2

    Corta el pimiento a trocitos pequeños y cocínalos en una paellera con aceite un par de minutos. Añade el arroz y rehógalo.

  • Paso 3

    Añade la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Marisco Gallina Blanca desmenuzada y remueve un poco. Calienta el agua en un cazo y cuando empiece a hervir, incorpórala a la paellera (3 medidas de agua por 1 de arroz) bien caliente junto con el azafrán. Deja que todo el conjunto cueza durante unos 15 minutos. Cuando falten 10 minutos para que acabe la cocción, incorpora el bogavante reservado.

Cocinar recetas de arroz con bogavante u otras con este marisco es una excelente opción no solo porque se disfruta mucho comiéndolo, que también, sino por su aporte en nutrientes. Bajo en grasas y rico en minerales como el potasio o el fósforo, y vitaminas B3. 

Ya has podido descubrir cómo hacer arroz con bogavante, pero para obtener un resultado magnífico es indispensable escoger un buen ejemplar. Uno de los trucos principales está en elegir aquellos bogavantes de menor tamaño, ya que los grandes aunque más baratos no son tan gustosos. Su mejor época está entre mayo y septiembre, pero se pueden encontrar durante todo el año, en especial en Navidad, cuando la demanda sube.

Estos consejos te van a venir muy bien para que tus recetas de arroz con bogavante queden estupendas. ¡Buen provecho!

Consejos para cocinar Arroz con bogavante

arroz en su punto

Puede pasarte que tengas dudas sobre si el arroz está cocido o no, ya que si lo haces demasiado puede acabar estropeando la receta. El truco está en mirar en el centro del grano, si ves que tiene un puntito blanco es que ya está al dente.  

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate