Arroz caldoso con costilla

(14)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    558kcal

  • Hidratos

    58.88g

  • Proteínas

    28.88g

  • Grasas

    20.14g

  • Fibra

    8.40g

Los arroces caldosos unen lo mejor de las sopas y de los arroces secos en un mismo plato. Además, son una comida sencillísima de hacer, que no requiere grandes habilidades culinarias ni implica pasar mucho tiempo entre fogones. Un buen caldo, ingredientes de calidad y gustosos sazonadores es todo lo que necesitas para te salga sensacional.

Hoy vamos a hacer el arroz caldoso con costilla y magro de cerdo, acompañado con guisantes, habas y ajos tiernos. Cocinarlo es bien sencillo, se rehoga la carne, y luego se le añaden las legumbres, los ajos, el tomate frito y el arroz. Y una vez sofrito ya se puede verter el caldo y dejarlo cocer. ¡Qué lo disfrutes!

Coincidirás que comer un arroz caldoso es todo un placer, reconforta y a la vez es muy sabroso. Así que no dejes de prepararlo y cocina recetas tan suculentas como la del arroz caldoso con almejas

Ingredientes para Arroz caldoso con costilla

Cómo hacer Arroz caldoso con costilla

  • Rehoga en aceite caliente la carne magra y las costillas. Añade las habitas, los guisantes, los ajos partidos a trozos, el tomate frito y media cucharadita de pimentón. Agrega el arroz y sofríe un poc

    Rehoga en aceite caliente la carne magra y las costillas. Añade las habitas, los guisantes, los ajos partidos a trozos, el tomate frito y media cucharadita de pimentón. Agrega el arroz y sofríe un poco para precintar el grano.

  • Vierte el caldo, hirviendo, cuece un minuto y baja el fuego. Incorpora el azafrán y deja cocer durante 18 minutos. Rectifica con una pizca de Avecrem al gusto. Deja reposar 3 minutos bien tapado, ante

    Vierte el caldo, hirviendo, cuece un minuto y baja el fuego. Incorpora el azafrán y deja cocer durante 18 minutos. Rectifica con una pizca de Avecrem al gusto. Deja reposar 3 minutos bien tapado, antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso con costilla

El Truco: rectifica el punto de sal del arroz

El exceso de sal puede arruirarnos por completo una receta. Así que una buena costumbre es la de comprobar el punto de sal en diferentes momentos de la preparación. Si aún y eso notas que el arroz te está quedando demasiado salado, añádele un poco de zumo de limón y remueve. Gracias a la acidez del limón se disimulará el sabor salado y le dará un toque cítrico muy interesante. 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios