Arroz blanco con salsa de almejas

(9)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    387kcal

  • Hidratos

    51.35g

  • Proteínas

    21.73g

  • Grasas

    3.91g

  • Fibra

    1.94g

Si pensamos en cocinar con arroz uno de los platos básicos de nuestra cocina es la paella. Pero como es un plato que lleva algo de tiempo y necesita paciencia, te invitamos a elaborar otro de gran sabor marinero y de calidad. Lo cierto es que existen muchas otras recetas en las que combinar este versátil cereal con mariscos y verduras. Por ejemplo, la receta de hoy: arroz blanco con salsa de almejas.

Es muy sencilla de hacer y el resultado es tan estupendo que no dudarás ni un segundo en repetirla otro día. El secreto está en la salsa hecha rehogando la cebolla y con una cucharada de harina, zumo de limón y un poco de caldo de cocción de las almejas. Una vez la tienes lista el resto es sencillamente emplatar y disfrutar bocado a bocado de este plato. 

Aunque el arroz blanco es el que más utilizamos, este cereal tiene otras muchas variedades que te animamos a probar como el basmati o el arroz salvaje. Este último es ideal para la receta de arroz bicolor con granada y langostinos

Ingredientes para Arroz blanco con salsa de almejas

Cómo hacer Arroz blanco con salsa de almejas

  • Lava y cuece las almejas; resérvalas junto con el agua de cocción (colada). Rehoga la cebolla picada. Añade una cucharada de harina, dórala un poco, añade el vino blanco, el zumo de 1/2 limón y un poco de caldo de cocción de las almejas.

  • Cuece la salsa. Mientras separa las cáscaras de las almejas y añádelas a la salsa y un poco de perejil picado.  Cuece el arroz en agua sazonada con una pastilla de Avecrem, durante 20 minutos. Sirve a

    Cuece la salsa. Mientras separa las cáscaras de las almejas y añádelas a la salsa y un poco de perejil picado.
    Cuece el arroz en agua sazonada con una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado, durante 20 minutos. Sirve acompañado de la salsa de almejas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz blanco con salsa de almejas

El Truco: el arroz ni crudo ni pasado

¿Sabes cómo identificar si el arroz ya está cocido o no? Pues una buena manera es mirar en el centro del grano. Si ves un puntito blanco eso quiere decir que está al dente y en su punto. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios