Alcachofas con jamón

Alcachofas con jamón

5 Votos | 2 comentarios

Las alcachofas son ingredientes sanos y ligeros que quedan bien en platos muy distintos. Ya sean con otras verduras, legumbres, arroz, pasta... ¡Nos encantan! Además, se pueden preparar de muchísimas maneras. ¿Descubrimos una de ellas?

La receta que te traemos es una receta para degustar las alcachofas de forma muy sencilla pero a la vez, sacándoles todo su sabor. Con las distintas verduras y el jamón tendrás un plato excelente para empezar una comida familiar o con amigos. ¡Que aproveche!

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Alcachofas con jamón

Cuece las alcachofas con una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal.  Trocear la cebolla, el ajo y el jamón, mientras escurren las alcachofas.  En una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva, se dora la cebolla junto al ajo.
Paso 1
Una vez hecho ésto, se le añade las alcachofas y el jamón troceado y la 1/2 pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal. Se le da unas vueltas durante 5 ó 10 minutos, hasta que vemos que está todo mezclado.
Paso 2
Paso 3
  • Paso 1

    Cuece las alcachofas con una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal. Trocear la cebolla, el ajo y el jamón, mientras escurren las alcachofas. En una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva, se dora la cebolla junto al ajo.

  • Paso 2

    Una vez hecho ésto, se le añade las alcachofas y el jamón troceado y la 1/2 pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal. Se le da unas vueltas durante 5 ó 10 minutos, hasta que vemos que está todo mezclado.

  • Paso 3

    Se puede servir como guarnición o como un primer plato, pudiéndole añadir cualquier ingrediente mas.

¿Quieres cocinar las alcachofas de una forma distinta? ¿Has probado de hacerlas en el horno? Para cualquier duda respecto esta preparación, visita nuestra receta de alcachofas al horno. ¡Deliciosas!

Consejos para cocinar Alcachofas con jamón

El Truco: conserva las alcachofas

Las alcachofas se oxidan muy fácilmente, cosa que puede afectar a la estética del plato. Para evitarlo, pela las alcachofas y ponlas en un recipiente con jugo de limón y agua. De esta forma no quedarán negras. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
andresodc74
19/11/2010 | 15:59

Sanas y ricas

carmennoa
15/01/2011 | 17:10

Las alcachofas de cualquier manera!!!