Albóndigas de ternera al limón al microondas

(15)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las albóndigas son una de las maneras más golosas de comer carne. ¿No te encantan? Siempre tan jugosas y blanditas, apetece hincarles el diente. Si tienen un 'pero' es que hacer unas buenas albóndigas puede tomar un poco de nuestro preciado tiempo y, claro, con el ritmo de vida actual nos cuesta dedicar tiempo a los fogones.

Esta receta es singular por dos motivos. En primer lugar, el toque de limón: es poco habitual en una receta de carne, pero queda riquísimo. En segundo lugar, estas albóndigas son rapidísimas de hacer ya que se preparan en el microondas.

Cada vez es más frecuente ver recetas que se elaboran con este sistema de cocción y es que, sí, sirve para algo más que para descongelar y calentar la leche. Hay que pillarle el truco al microondas porque, a pesar de su injustificada mala fama, es un sistema de cocción rápido, barato y sano.

¿Qué, te animas a preparar estas albóndigas?

Si te apetece experimentar, prueba a cambiar o a combinar el zumo del limón con el de otros cítricos. La lima le dará un toque más exótico mientras que el zumo de una naranja rebajará el tono ácido y aportará un saborcito más dulce. Todo es cuestión de jugar y probar cosas nuevas.

Ingredientes para Albóndigas de ternera al limón al microondas

Cómo hacer Albóndigas de ternera al limón al microondas

  • En un bol, mezcla la carne, el huevo, la nuez moscada, la sal, la pimienta, el perejil, y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

    En un bol, mezcla la carne, el huevo, la nuez moscada, la pimienta, el perejil, y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

  • Forma albóndigas del tamaño de una nuez y enharínalas.

    Forma albóndigas del tamaño de una nuez y enharínalas.

  • En una fuente apta para microondas, vierte un vaso de agua, el zumo de limón y la mantequilla y cuécelo en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Luego añade las albóndigas y cuécelas du

    En una fuente apta para microondas, vierte un vaso de agua, el zumo de limón y la mantequilla y cuécelo en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Luego añade las albóndigas y cuécelas durante 10 minutos más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de ternera al limón al microondas

El Truco: sácale más partido al microondasEl microondas es una buena forma de calentar y cocer productos que se queman fácilmente y de forma rápida y limpia. Nos sirve para calentar la leche, derretir chocolate e incluso cocer bizcochos.  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios