Albóndigas de carne

(8)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Aunque las albóndigas de carne son un clásico en nuestro recetario, lo cierto es que su origen es árabe, y fueron ellos los que las introdujeron en nuestra gastronomía. Su forma de hacerlas es sencilla y consiste en hacer bolas de carne picada bien condimentada y rebozarla con huevo y pan rallado para después freírlas.

Solemos acompañar a las albóndigas con salsas, ya que quedan jugosas y con más sabor. En la receta de hoy prepararemos las típicas albóndigas de carne y las servimos junto a un sofrito de tomate y verduras. ¿Qué te parece? Y para que ganen en sabor y textura les añadimos romero fresco y un doble empanado.  

Si quieres que tu plato quede más completo y redondo será necesario añadir otros ingredientes, por ejemplo, un cereal. Y para muestra un botón: la receta de albóndigas con arroz basmati.

Ingredientes para Albóndigas de carne

Cómo hacer Albóndigas de carne

  • Cómo preparar Albóndigas de carne– paso 1

    Pica el ajo y la cebolla y colócalos en un bol con la carne picada. Añade 1 huevo, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta y mezcla bien.

  • Cómo preparar Albóndigas de carne– paso 2

    Forma bolas, pásalas por el pan rallado, luego en huevo batido y otra vez por el pan rallado.
    Fríelas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añade el sofrito.
    Continúa la cocción durante 15 minutos.

  • Cómo preparar Albóndigas de carne– paso 3

    Al terminar la cocción, aromatiza las albóndigas con romero fresco picado y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de carne

En la preparación de las albóndigas, opta por una doble empanado: evitará la ruptura de las albóndigas cuando se cocinen y quedarán más crujientes.

albóndigas más crujientes

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios