Acelgas con yemas rebozadas

Acelgas con yemas rebozadas

1 Votos | 0 comentarios

Aunque no lo parezca, las acelgas son un alimento muy versátil que podemos combinar en gran variedad de platos. Se trata de una verdura muy sana y rica en nutrientes, ideal para crear platos ligeros y muy sabrosos para nuestra dieta. Hoy te traemos un plato que seguro que sorprende a tus invitados: unas acelgas con yemas rebozadas. ¿A que es original?

Como veis, con un poco de imaginación podemos transformar ingredientes cotidianos en sofisticados y delicados aperitivos. Y lo mejor es que este plato en concreto, ¡es muy fácil de preparar! Eso sí, ten cuidado a la hora de rebozar las yemas ya que son bastante delicadas. Te animamos a que lo pruebes, pues la mezcla de los sabores de las acelgas y la yema de huevo queda riquísima. ¡Buen provecho!

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Aperitivos

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Acelgas con yemas rebozadas

Cómo preparar acelgas con yemas rebozadas. Paso 1
Paso 1
Cómo preparar acelgas con yemas rebozadas. Paso 2
Paso 2
  • Paso 1

    Lava las acelgas y ponlas al fuego en una olla con una poco de agua con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras tanto, separa las yemas de huevo del las claras.

  • Paso 2

    Vierte el pan rallado en un tazón grande y reboza las yemas de huevo. Deja reposar en la nevera durante unos 50 minutos. En una sartén, con aceite para freír, sumerge las yemas de los huevos rebozadas durante 3 min.

  • Paso 3

    Después de la cocción, coloca las acelgas en los platos, formando nidos de verduras, y dispón las yemas de los huevos fritos encima. Sirve.

¿Te han sobrado acelgas y quieres aprovecharlas para preparar un plato distinto? Puedes hacer multitud de platos con ellas, por ejemplo, una quiche de acelgas o un sandwich de lo más sabroso. ¡Pruébalos!

Consejos para cocinar Acelgas con yemas rebozadas

El Truco: dale sabor a las acelgas

aperitivos

Una forma muy fácil de hacer que las acelgas tengan mucho más sabor es salteándolas con un diente de ajo sin cortar. Así, después, lo podrás quitar fácilmente y así evitar encontrar trocitos de ajo desagradables.  

 

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate