Verbena de San Juan

Disfruta de la cena de San Juan sin preocuparte del menú

Menú de San Juan

4 Votos | 0 comentarios

En el hemisferio norte la noche más corta del año, es la verbena de San Juan. Es cuando comienza el verano, aunque astronómicamente lo hace el día 21 de junio, parece que es la verbena de San Juan la que marca su inicio real. En toda la costa mediterránea se suceden tradiciones ancestrales que convierten el cambio de estación en una fiesta para todos.

 Suelen ser fiestas abiertas, para mayores y pequeños, donde la presencia del fuego, los petardos y los fuegos artificiales parecen aseguradas. Se le llama “Nit del foc” o “Nit de les fogueres” pues siempre se ha relacionado esta fiesta con el fuego ya que se encienden numerosas hogueras. Se considera que las llamas ahuyentan a los malos espíritus.

Hemos seleccionado una serie de recetas para que podáis diseñar vuestro menú. No hay recetas sofisticadas y difíciles, sino una selección de aperitivos y platos frescos y ligeros, para comenzar el verano. Hemos pensado en una cena informal, con elaboraciones sencillas que no te obliguen a pasar mucho tiempo en la cocina. ¿Comenzamos?

Aperitivos

receta de pincho de verdura asada

Para los aperitivos te traemos unas recetas variadas que puedes preparar con antelación y así no tendrás que preocuparte por la cocina y tu también disfrutarás de la noche más larga. Hay para todos los gustos: como este Pincho de verdura asadaPinchos con sabor a mar, pero si quieres sorprender con una receta de tendencia tienes que probar estos Dumplings de jamón.

receta de dumplings pinchos

 

Entrantes

Esta es la noche en la que comienza el verano, por ello nuestro menú está repleto de platos refrescantes y ligeros. Como esta receta de Ensalada de arroz con higos y queso feta.

receta de ensalada de arroz

El comienzo del verano es ideal para servir una sopa fría, un plato ligero y refrescante a la par que beneficioso, pues contiene ingredientes procedentes de la dieta mediterránea como el tomate o aceite de oliva virgen extra. Sí, no os equivocáis si estáis pernsando en el Gazpacho. El gazpacho ha ido evolucionando desde su preparación inicial y hoy en día existen multitud de formas de elaborar recetas de gazpacho dependiendo de la zona geográfica, pero hoy os proponemos un gazpacho tradicional andaluz.

 ¿Qué os parece si preparamos una riquísima Ensaladilla rusa? Creo que será difícil decidirse.

receta de gazpacho receta de ensaladilla rusa

 

Plato Principal

Aquí llega la propuesta del plato fuerte de la noche. ¿Os apetecen unas Salchichas y champiñones a la parrilla? Solo debes calentar la parrilla, pinchar las salchichas y seguir disfrutando de tus comensales.

receta de salchichas a la parrilla

Pero si lo que te van son los pescados te proponemos unas Sardinas rellenas que están riquísimas. ¿Cómo? Que tampoco te convencen, pues para ti tenemos una receta clásica de Pollo al ajillo súper sencilla.

receta de sardinas rellenas receta de conejo

 

Después de estas apetitosas recetas hay que disfrutar de la tradicional Coca de Sant Joan y ¡Feliz fiesta de San Juan a todos!

receta de coca de sant joan

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate