Vacaciones de Navidad: ¡niños a la cocina!

(0)
Vacaciones de Navidad: ¡niños a la cocina!

A medida que se acercan las vacaciones de Navidad, comenzamos a preguntarnos acerca de qué planes hacer con nuestros niños. Una alternativa de lo más divertida y que podemos realizar sin salir de casa es invitarlos a cocinar con nosotros.

En general, los niños ven la cocina como una especie de laboratorio, así que seguramente disfrutarán de la propuesta. Por otro lado, a medida que los niños entran al mundo de las cacerolas van incorporando, casi sin darse cuenta, buenos y saludables hábitos de alimentación que habrán de perdurar para siempre. Repasemos algunas recetas sencillas para cocinar con niños estas Navidades. 7 platos deliciosos, nutritivos y muy especiales que harán que las comidas navideñas sean más divertidas.

Canapés con gambas y pesto

En toda comida de Navidad nunca faltan los aperitivos. Y se puede sorpender a los invitados a la fiesta con propuestas ricas y creativas pero que sean sencillas de hacer. De esta manera, los peques también podrán participar en su elaboración. Por ejemplo, ¿qué os parece empezar por unos canapés con gambas y pesto?

Les va a encantar comerlos y hacerlos ya que se presentan en unas formas muy divertidas y navideñas. Déjalos que te ayuden, bajo tu supervisión, a crear unas figuras de Navidad que sean la base de los canapés y a decorarlos con las gambas salteadas y un poco de salsa pesto. ¡Se lo pasarán en grande!

Sopa de ternera con estrellitas

Es muy tradicional en Navidad tomar como primer plato una sopa. Sin embargo, puede que a tus hijos nos les acabe de convencer. No te preocupes, el truco está en hacerla más divertida y jugar con formas reconocibles y que les llamen la atención. Como en esta sopa de ternera con estrellitas, que además es súper nutritiva, baja en grasas, con menos sal y sin conservantes.

Esta sopa es increíblemente sencilla de hacer y si quieren participar en su elaboración pueden darle el toque final añadiendo al plato unas rodajas finas de pepino.

Pastel de guisantes para niños

Las verduras no son el alimento preferido de los más pequeños, pero aunque sea Navidad no es excusa para no comerlas. Así que para hacerles más fácil este tipo de comida lo esencial es preparar platos que les resulten apetecibles y que les saquen una sonrisa. Aquí tienes una buena propuesta para estas fiestas: pastel de guisantes para niños. Buenísimo y a la vez divertido, con el que se lo pasarán bomba decorándolo como más les guste. ¡Comer verduras será todo un juego y les van a encantar!

Timbal de anillos de pasta con guisantes y ragu

Para que tengas otra manera de introducir las verduras en el menú navideño infantil te proponemos mezclarlas con ingredientes que les gusten más como la carne o la pasta. Este timbal de anillos de pasta con guisantes y ragu es súper apetitoso y además queda muy elegante para estas fechas.

Implícalos también en la elaboración de este plato y deja que sean tus pinches a la hora de pelar los guisantes. Se sentirán útiles y compartiréis un feliz momento familiar.

Conejo estofado con chocolate

Otra manera de despertarle el gusanillo a los niños por la cocina e involucrarlos en los platos de nuestro menú navideño es utilizar en las comidas un ingrediente que les encante. Como, por ejemplo, el chocolate.

Aquí te proponemos utilizarlo en la receta de conejo estofado con chocolate. Además de ser un plato delicioso y exquisito para la Navidad, los peques se quedarán soprendidos de añadir su dulce favorito al plato. ¿Os animáis a prepararlo juntos?

Hojaldre de pescado

La historia que tienen los niños con las verduras suele repetirse con el pescado, y es que tampoco es fruto de su devoción. Pero de nuevo os proponemos preparar juntos una receta creativa y divertida: hojaldre de pescado.

Es súper sabrosa ya que se hace con merluza, langostinos, mejillones o anchoas, ideal para la Navidad. Pero lo que seguro que va a encantar a los peques es su forma de pez. Invítalos a que sean de nuevo tus ayudantes para prepararlo y decorarlo. ¡Disfrutaréis de la cocina en familia!

Galletas de Navidad

Para poner el broche a esta gran experiencia culinaria con los más peques nada mejor que un dulce: galletas de Navidad. Una receta la mar de divertida para disfrutar juntos en la cocina a la vez que aprenden a hacer sus propias galletas. Escoged las formas y figuras de Navidad que más os gusten, prepararlas y decorarlas con una fodant de colores vistosos y gominolas.

Con estas recetas y muchas más que seguramente habrá de dictaros vuestra intuición, podréis introducir a los niños en la cocina y hacer que las vacaciones de Navidad se vuelvan una oportunidad especial para compartir en familia.

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios