Una zanahoria por función

(0)

Un teatro de Gerona vende hortalizas en lugar de entradas para esquivar la subida de impuestos.

La subida del IVA al 21% para la cultura ha puesto en marcha la imaginación de la compañía de teatro PocaCosa, que decidió regalar una localidad a quien comprara una zanahoria, que, como producto hortícola, tiene un tipo de solo del 4%.

Imaginación al poder, debieron de pensar los actores de la obra Suicidas del teatro gerundense de Bescanó. Tras la subida del IVA del 8% al 21% para las entradas de teatro, la compañía decidió buscar una fórmula que le permitiera esquivar, legalmente, el incremento. Y la encontraron inspirándose en algunas tácticas que se utilizan en sitios de Internet para revender entradas. En este caso, comprando una zanahoria por 13 euros, más el IVA del 4% que corresponde a las hortalizas, regalaban una entrada para ver el espectáculo.

Los responsables del teatro aplicarán la iniciativa a todos los espectáculos de la temporada. De esta forma, los espectadores comprarán una hortaliza que aporta mucha vitamina A y se puede usar en multitud de recetas, y disfrutarán de una obra de teatro. Eso sí, a petición de los actores, no se podrán comer la zanahoria durante la obra.

¿Por qué no das ideas al público de Bescanó para que aprovechen esta peculiar entrada? ¡Explícanos tus recetas con zanahoria!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios