Una cerveza de 65º

(0)

Armageddon, de la cervecera escocesa Brewmeister, se ha hecho con el título de cerveza con mayor graduación alcohólica, al superar los 60º que tenía su antecesora, producida en Holanda.

Con una graduación superior a la de bebidas como la ginebra o el ron, puede sorprender que estemos hablando de una cerveza. Pero el caso es que la Armageddon está elaborada con malta, trigo y avena, aunque el truco está en la fermentación, congelando el agua para eliminarla en buena parte, y dejando una mayor cantidad de alcohol.

Este proceso fue el seguido hace tres años por una cervecera holandesa para conseguir un producto de 60º, que casi doblaba la graduación de la que hasta entonces era la cerveza más fuerte del mundo.

Si quieres probarla, puedes comprarla en la web del fabricante y recibirla en casa, aunque el precio, unos 50 euros por botella, no está al alcance de todo el mundo.

Según quién pensará que este precio se justifica por la calidad del producto, otros pensarán que eso es puro esnobismo. No sabemos a qué grupo perteneces, pero ¿en qué alimentos o bebidas te importa menos darte un capricho?

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios