Una bodega de vértigo

(1)

Más de 8.000 botellas de El Bulli, a subasta

El próximo mes de abril los vinos que quedaron en la bodega del mejor restaurante del mundo cuando cerró sus puertas serán subastados en Hong Kong y Nueva York.

Durante más de 27 años los sumilleres que trabajaron en El Bulli fueron creando una bodega al nivel de lo que se esperaba del mejor restaurante del mundo. Cuando el local cerró sus puertas para convertirse en fundación, más de 8.800 botellas quedaron almacenadas a la espera de que se decidiera su destino.

Pues bien: el 3 de abril en Hong Kong y el 27 del mismo mes en Nueva York, todo aquel que quiera podrá adquirirlas por subasta para financiar e impulsar la fundación, que abrirá en 2014.

Algunas de las botellas que se subastarán están etiquetadas especialmente para el restaurante y entre ellas hay casi 2.000 caldos españoles. Una colección única que se calcula que podría venderse por más de 800.000 euros.

Y tú, ¿cuánto has llegado a pagar por una botella de vino?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios