Un trocito de Asturias en el Mediterráneo

(2)

La taberna asturiana "Llamber", de Barcelona, ofrece un menú asturiano que, por 36 euros, permite degustar lo mejor de la gastronomía de esta zona de nuestro país.

Cuando Fran Heras se puso al frente del Llamber, ahora hace tres meses, lo hizo con una idea en mente: ofrecer platos, tapas y platillos de calidad, con raíces asturianas pero no exclusivamente asturianos. Pero el público reclamaba más producto autóctono y por eso ha creado un menú con platos y productos 100% asturianos que se pueden degustar cada mediodía en su local del barrio barcelonés del Born.

La oferta consta de platos como el pastel de pescado de roca con salsa tártara y encurtidos, los fritos de pixin (rape), chorizo a la sidra, escalopines al cabrales y, por supuesto, fabada asturiana y arroz con leche de postre, entre otros. Y es que cada semana cambiarán algunos de los platos que forman el menú para ofrecer todo el abanico de recetas de la gastronomía asturiana.

El Llamber barcelonés es hermano de su homónimo de Avilés. Y además su chef es asturiano, de modo que si pasáis por el Born durante vuestra visita a Barcelona y os apetece un poco de comida asturiana, encontraréis este trocito de Asturias a orillas del Mediterráneo.

Y para tí, ¿cuál es el mejor plato asturiano?

 

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios