Todas las recetas de paella en un libro

(2)

Todo el mundo tiene su particular truco a la hora de preparar nuestro plato más internacional. Existen tantas paellas como cocineros, y múltiples versiones sobre una misma idea. El libro “Paella”, de Alberto Herráiz, recoge 108 maneras diferentes de prepararla.

En GallinaBlanca.es hemos tenido la oportunidad de disfrutar de vuestras paellas en el concurso que hemos organizado en Facebook y del que pronto vamos a conocer a los ganadores. Una muestra más de la habilidad que tenemos todos detrás de los fogones a la hora de preparar nuestro plato más internacional y reconocida por todo el mundo.

Alberto Herráiz, nacido en Cuenca y afincado en París, donde dirige la cocina del restaurante “El Fogón”, ha recopilado en un libro 108 recetas de paella para todos nosotros. Pero el libro es mucho más que una simple recopilación de recetas. El chef presenta con todo detalle la historia, la elaboración y los distintos tipos de este plato emblema de la cocina española. Al igual que el risotto italiano, existen muchas versiones y cada una tiene sus particulares secretos que podremos descubrir en esta edición. El objetivo del autor ha sido simplificar la técnica de la paella sin desnaturalizarla ni privarla de su esencia: se trata de hacer universal esta preparación para que cualquiera pueda realizarla en cualquier parte del mundo.

Y todo ello respetando al máximo la identidad original del plato. Lo que ha hecho Herráiz ha sido actualizarla y hacerla evolucionar, sin apegarse a la idea de la “receta auténtica”. A lo largo de las 208 páginas de este libro editado por RBA, que tiene un precio recomendado de 30 euros, podremos aprender la historia de la pella y descubrir recetas tan interesantes como el arroz en paella a banda, el arroz negro con tinta de sepia, el arroz con rape, el arroz con vino tinto, además de las recetas para las salsas y sofritos que podemos necesitar para prepararlas. Exquisitas variantes para que cada paella que degustemos sea diferente. Y si con esto no tenéis bastante, ya sabéis que en GallinaBlanca.es podéis encontrar más de 130 recetas diferentes de paella. ¡Que aproveche!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios