Tipos de salsas para pasta

(1)
Tipos de salsas para pasta

Las pastas juegan un papel importante en la cultura mediterránea ya que son platos saludables, enérgicos, digestivos y fáciles de preparar. Para darle el toque final a una pasta es necesario acompañarla de una buena salsa. Existen recetas típicas y muy fáciles de hacer con ingredientes tan básicos como el tomate, orégano, albahaca o romero. Cada tipo de pasta por su forma y su tamaño se debe acompañar por una pasta que se adapte a ella. Hay pastas lisas, largas, cortas, tubulares, entre otras. Si tomamos ingredientes en trocitos como la verdura, carne, marisco hace un buen conjunto con la pasta corta. Las pastas largas como los tallarines se recomiendan servir con salsas calientes de tomate, verdura o hierbas, salsas blancas de leche, de pescado o marisco. La pasta gruesa y corta se debe acompañar con salsa de carne o de verduras como el ragú de ternera o de carne con setas. Y para la pasta plana y corta se utilizan las salsas cremosas con queso, nata o purés.

Algunas de las salsas que se pueden combinar con las diferentes clases de pastas son:

 

Salsa Pesto

Es de origen genovés, su mezcla se hace con albahaca fresca, ajo, queso parmesano, piñones y aceite de oliva. Esta salsa se puede utilizar en la pasta que queramos, ya que con todas va bien. Su sabor es pronunciado por llevar albahaca. En algunas ocasiones se le puede echar leche para disminuir su sabor a albahaca.

Salsa Pesto

Salsa Boloñesa

Es la famosa salsa italiana, proviene de Bolonia. Es recomendada para cualquier tipo de pastas, es muy sabrosa, nutritiva y saludable.

Salsa Bolognesa

Salsa Carbonara

La salsa carbonara era una receta original y fácil de preparar, suele usarse para acompañar pasta como los espaguetis, aunque a veces se le puede agregar carne y pollo. Esta salsa se conoció durante la segunda guerra mundial ya que los italianos preparaban esta salsa con huevos y tocineta.

Salsa Carbonara

Salsa Vóngole

Es una receta típica italiana que va muy bien con cualquier pasta. Es una variante para aquellos que les gustan los frutos del mar, ya que le da su toque especial.

Salsa Ragú

Es una receta típica italiana, fundamental para condimentar una buena pasta ya que tiene hierbas aromáticas y es uno de los ingredientes primordiales en la lasaña. De esta nace la lasaña napolitana y la lasaña boloñesa.

Salsa Ragú

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios