Tipos de pescado

(4)
Tipos de pescado

La semana pasada os contábamos las diferencias entre pescados blancos y pescados azules. Hoy os hablamos más detalladamente de los tipos de pescado más consumidos: Anguila: Es un pescado de río. Su cuerpo es cilíndrico y alargado de color gris, de piel lisa, viscosa o gelatinosa. La cría se consume hasta cierta edad y tamaño, tiene cuerpo gris o transparente y reciben el nombre de angulas. Su carne es blanca y grasosa, se comen fritas, ahumadas o con guiso. Angulas: Son semejantes a las crías de las anguilas y se consumen generalmente cocidas.

Angulas

Atún

: Pescado de mar, Es de color negro azulado por el lomo y gris plateado por el vientre, su carne es muy roja y de gusto fuerte. Su tamaño varía entre 2 y 5 metros. El atún fresco se prepara en filetes, empanadillo, braseado, asado y en su conserva natural o en aceite. Su época es en verano.

Atún

Bagre

: Pescado de río, es alargado de piel lisa, su cabeza es grande y achatada, su color y tamaño es variado de carne amarilla. Se consume en filete, guisado, poché o fumet. Boca Chica: Pescado de río. Su tamaño es grande, de piel gris escamosa, de carne amarilla y tiene muchas espinas. Se consume frito. Besugo: Es un pescado que se consume asado y su mejor época es de noviembre a marzo.

Besugo

Boquerón

: Pescado de mar. Es muy parecido a la sardina, pero es un poco más pequeño- Su carne es de color pardo con muchas espinas. Se conserva por mucho tiempo fileteado, salado y en aceite. Dorada: Pescado de mar, es muy fino y se sirve entero o se guisa cortado en rodajas.

Dorada

Mero

: Pescado de mar. Su carne es blanca, de cuerpo casi oval un poco achatado, se prepara en filete, guisado, a la brasa, relleno, frito, entero o en rodajas. Merluza: Pescado de mar. Es un pez grande de carne blanca. Puede alcanzar hasta un metro de longitud. Se prepara a la parrilla, salado seco o poché.

Merluza

Pargo

: Pescado de mar, su color es plateado, con escamas. Su carne es blanca y se prepara en filete, guisado, a la brasa, relleno, frito, entero o en rodajas. Robalo: Pescado de mar, su carne es blanca. Se prepara en filete, guisado, a la brasa, relleno, frito entero en sancocho o en rodajas. Salmón: Pescado de río. Su carne es rosada. Es un pescado un poco graso, se presta para hacer guisos suculentos, es propio para prepararse asado al horno, emparrillado, cocido, etc.

Salmón

Sardinas

: Pescado de mar, es pequeño y tiene abundantes espinas, su carne es oscura y firme. Se puede consumir a la parrilla o en su conserva en aceite. Trucha: Pescado de río. Su carne es blanca, su piel es lisa y se puede criar en piscicultura, es un pez de arroyos fríos. Se prepara escalopada, rellena o en filete.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios