Tipos de pasta rellena

(19)
Tipos de pasta rellena

Uno de los alimentos más característicos del mediterráneo son las pastas. Y la clase más sabrosa es la pasta rellena, elaborada con forma de hoja, cuadrado, sombrero, paquetitos, nudo, entre otros con un corazón relleno de carne, pescado, verdura o queso. Es fácil de preparar, ya que la pasta es un alimento que permite ser combinado casi con cualquier aderezo y está lista en pocos minutos. [caption id="attachment_1420" align="aligncenter" width="321" caption="Tortellini de requesón y espinacas con huevas"]Tortellini de requesón y espinacas con huevas[/caption] La mayoría de las pastas en su elaboración pueden tener algún ingrediente que dan un toque mágico que sirve para dar color y sabor. Algunos de los ingredientes que consiguen dotar de color la pasta son el huevo, el tomate o la espinaca. El huevo, nos da ese tono dorado tan apetecible, mientras que la harina y el agua tiñen la pasta del clásico color amarillo y para dar un delicioso sabor es importante espolvorear antes de servir queso parmesano al gusto. ¡No debes olvidar que es importante elegir el tipo de pasta y un buen acompañamiento! [caption id="attachment_1443" align="aligncenter" width="310" caption="Ravioli de carne con bolognesa y salsa al queso"]Ravioli de carne con bolognesa y salsa al queso[/caption]

Diferentes tipos de pastas rellenas:

  • Ravioli, son básicamente paquetitos cuadrados de pasta rellenos de carne, pescado, jamón o queso según la región, recetas y culturas culinarias.
  • Agnolotti, son miniempanadillas rellenas, parecida a los ravioli pero con borde cuadrado, generalmente rellena con carne y vegetales. Se trata de una pasta originario de la región de Piamonte.
  • Cappelletti, es una pasta italiana en forma de sombrero. Tradicionalmente se sirve en caldo, al igual que sus primos los tortellini (la diferencia está en el relleno).
  • Tortellini, con forma de nudo que suele rellenarse con una mezcla de carnes como (lomo de cerdo, jamón crudo, mortadela o queso parmesano ) Es originario de la región italiana de la Emilia y se sirve habitualmente con crema o en salsa.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios