Tipos de ensaladas: sana y saludable

12/04/2011 | 10:15
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Cuando hablamos de ensaladas siempre tenemos referencia con el tomate, la lechuga, aceite y vinagre, pero en realidad hay otros alimentos que nos pueden ayudar a comer equilibrado, sano y saludable. Las ensaladas resultan muy apetecibles en la temporada de primavera - verano ya que generalmente se componen por alimentos ligeros y frescos. Podemos preparar ensaladas con variedad de frutas como: sandía, uvas rojas, melocotón, papaya, naranja, kiwi, plátanos y arándanos y hortalizas como: tomate, zanahoria, brócoli, lechuga, espinacas, guisantes, repollo y cebolla. Puedes condimentar tus ensaladas con aderezos sin grasas, como aceite de oliva, vinagre, salsa césar y miel. También le puedes agregar pollo o pescado como: atún o caballa; lácteos como: queso bajo en grasa o yogurt natural. O también la puedes complementar con cereales. Un punto importante es tener en cuenta que las ensaladas tienen una baja densidad calórica. Para tener una alimentación sana, además de consumir verduras es necesario incorporar carne, pollo o pescado.  

Ensalada de frutas y salmón

Te proponemos 5 tipos de ensaladas para que tengas una vida sana y saludable: Ensalada de lentejas con naranja: Te proporciona vitaminas, y un toque tradicional con el vinagre de vino. Ingredientes: Lentejas, naranjas, pimienta, cebolla, tomate aceite de oliva, mostaza, vinagre y sal. Ensalada de frutos secos y miel: Los frutos secos y la miel le dan un sabor único. Ingredientes: Espinacas frescas, nueces peladas, pasas, miel, aceite de oliva, sal y vinagre. Es importante calentar la vinagreta en el microondas antes de ponérsela a las espinacas. Ensalada de pasta y bonito fresco: La pasta no puede faltar en un menú semanal. Ingredientes: Atún o bonito fresco, cebolleta, ajo, pepinillos, vinagre, tomates, aceite de oliva y sal. Si estás a dieta cambia el bonito por atún, al natural preferiblemente. Ensalada verde con huevo: Es una ensalada muy nutritiva y completa gracias al huevo. Ingredientes: lechuga, judías verdes, huevo cocido, aceitunas, atún natural, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Pon a cocer los huevos en el agua de las judías, le darás un toque especial. Ensalada roja. Es la receta original y atrevida. Ingredientes: Fresas, salmón ahumado, gambas, queso, miel, aceite de oliva, sal y vinagre. Ensalada de arroz y naranjaEnsalada de pasta Las ensaladas nos brindan gran variedad de vitaminas y minerales, sólo debemos aprender a manejar los aderezos que le ponemos, además es una comida que puedes comer a cualquier hora y en cualquier lugar.  

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