Tipos de cafeteras

(0)
Tipos de cafeteras

Uno de los grandes placeres de la vida es el momento de la sobremesa. Ese pequeño momento después de comer que surge entre conversaciones y tazas de café. El mundo del café ha variado notablemente en los últimos años, especialmente desde la llegada de las cafeteras de capsulas que han revolucionado la forma de tomar café en casa. En el mercado tenemos disponible una amplia variedad de cafeteras. Es importante conocer las características principales de cada una de ellas antes de decidirse a comprar una u otra, puesto que según las necesidades que tengamos podremos elegir la más adecuada.

Los 4 tipos de cafeteras más conocidas

  • Cafetera italiana: Es la clásica cafetera que consta de dos cuerpos enroscados. En la parte inferior se introduce el agua y el café molido muy finamente, y en la superior se almacena la infusión. Es una cafetera muy cómoda para preparar cantidad de café espresso de una sola vez. Además es de fácil almacenaje y limpieza.
cafetera italiana
  • Cafetera de goteo: También conocida como cafetera eléctrica. Para la elaboración del café hay que hacer uso de un filtro para el café molido. El agua va pasando gota a gota a través de él y depositándose en la jarra contenedora. Son las que mayor capacidad tienen, por lo que son las más adecuadas para preparar grandes cantidades de café de forma rápida. Además, suelen contar con una plaza eléctrica para mantener caliente el café que no se sirva inmediatamente.
cafetera eléctrica
  • Cafetera express: Este tipo de maquina es el que tienen en casi todas las cafeterías y restaurantes y es la que se utiliza para preparar el café espresso. Se requiere un café molido muy fino para que la cafetera extraiga todo el sabor y aroma. Suelen tener boca para una o dos tazas. Este tipo de cafeteras son las óptimas si el café que buscas tomar en casa es un café cremoso y espumoso de forma rápida.
cafe espresso
  • Cafetera monodosis: Es un tipo de cafetera express en la que se introducen capsulas selladas monodosis. La gran diferencia entre ellas radica en la comodidad del uso de la cápsula frente al café molido, aunque el precio del café en capsulas encarece notablemente el producto. Dentro de esta tipología existen algunas máquinas en las que se pueden insertar capsulas de té o chocolate, e incluso algunas permiten preparar bebidas mezcladas con leche, como caffe lattes o capuccinos.

En próximos post hablaremos sobre curiosidades sobre el café, que las hay ¡y muchas!, y sobre recetas preparadas con café. ¿Cuál es vuestro plato estrella hecho con café?  

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios