San Valentín: Una cena perfecta para él

(0)
San Valentín: Una cena perfecta para él

Hay veladas en las que queremos dejar una buena impresión, que se recuerden como un día importante, ya sea en San Valentín, un aniversario o una cita especial. Por eso, es importante buscar la simplicidad y el romanticismo, y que mejor manera que prepararle una cena sorpresa e íntima.

A la hora de escoger el menú dependerá de cada chico, claro está, pero procura que la comida sea contundente, a ellos no les gusta quedarse a medias comiendo, aunque los platos hayan sido exquisitos. El vino es otro detalle que no debes olvidar. Ellos no son tan conscientes de los detalles, pero sin embargo, no dejan de percibirlos. Un mantel blanco de lino o en algodón de tonos pastel, unas servilletas a juego, una buena cubertería, copas de cristal con un buen vino, unos platos de porcelana coordinados con bajoplatos, todo cuenta para que sea una velada redonda.

No obstante, recuerda que la estrella deberá ser la cena. Para ayudarte y que tu cena para él sea todo un éxito te proponemos un menú para enamorarlo. Ideas deliciosas para que disfrutéis de un momento único y solo para vosotros.

Ensalada de arroz con higos y queso feta

Al ser una cena y aunque a ellos les suelan gustar los platos contundentes es mejor empezar por una receta ligera, así tendréis hueco para el plato principal y los postres. Una buena opción puede ser, por ejemplo, esta ensalada de arroz con higos y queso feta. Muy elegante, rápida de hacer y con todo el sabor del mediterráneo. La combinación de queso y fruta dulce siempre funciona y al acompañarse de arroz y espinacas, hacen de esta ensalada un plato muy completo.

Brochetas de gamba y cebolleta

Si queréis alargar el aperitivo o preferís una alternativa a la ensalada lo recomendable en estos casos es servir unos canapés o brochetas. Son entrantes sencillos y sin complicaciones que os abrirán el apetito. ¿Qué te parecen estas brochetas de gamba y cebolletas? Están deliciosas, seguro que no os podréis comer solo una.

Mini quiche de puerros con hinojo

Otra opción de entrante es reproducir en su versión en miniatura platos tan apetitosos como esta mini quiche de puerros con hinojo. Es una receta súper sencilla que seguro que le encantará y que puedes preparar con antelación, ya que a la hora de la cena solo tendrás que darle un toque de calor o servirla a temperatura ambiente si os gusta más así. ¡De las dos formas está estupenda!

Solomillo con patatas y romero

Llega el turno del plato principal. Aquí sí que tienes que decidir por lo que a él más le guste, carne o pescado. En caso de que se incline por el primero quedarás genial cocinando la receta de solomillo con patatas y romero. Una manera muy aromática de preparar el solomillo, con la que la carne queda súper tierna y jugosa.

Dorada con salsa de almejas

En caso que le guste el pescado hay platos muy sugerentes para este tipo de celebraciones, por ejemplo, una sensacional dorada con salsa de almejas. Y es que ya se sabe que el pescado y el marisco son grandes afrodisíacos, y con este plato lo vas a cautivar. Está exquisita y, a la vez, es súper sana ya que los ingredientes se cuecen al vapor preservando sus nutrientes y sabor.

Tarta de queso fresco y fresas

¿Después de este increíble menú habéis guardado sitio para el postre? Esperamos que sí porque la mejor manera para cerrar una velada romántica es con un dulce, y más si lleva una fruta tan pasional como las fresas. Esta tarta de queso fresco y fresas está deliciosa y es muy especial. ¡Qué la disfrutéis!

¡Feliz San Valentín! Ya nos contaréis cómo os ha ido.

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios