Salsas para solomillo

(1)

El solomillo es uno de los platos estrella en toda buena comida. Pero muchas veces, pese a su sabor exquisito, al cocinarlo nos da la sensación de que es un plato poco original, algo que nos ocurre sin duda debido a la sencillez con la que se prepara.  Entonces pensamos ¿cómo lo preparo? o ¿qué salsa puedo echarle? Esta carne se puede preparar de diversas maneras y con diversas salsas o condimentos. La receta más socorrida es la de prepararlo a la plancha o a la parrilla y servirlo sin nada más. Así está delicioso, pero también está bien innovar de vez en cuando.

Solomillo con salsa Chateaubriand

Salsas para acompañar

Para sorprender a nuestros comensales y no hacer la típica receta de 'solomillo a la plancha', hoy nos hemos propuesto enseñaros unas cuantas salsas que alegrarán vuestro plato.

Salsas de queso: uno de los acompañamientos más recurridos con la mayoría de las carnes son las salsas hechas a base de queso. Y con el solomillo no iba a ser menos. El queso le da un sabor delicioso a la carne y puedes acompañarlo con diferentes tipos. El solomillo al cabrales le dará un punto fuerte mientras, que el solomillo al camembert o al parmesano se lo darán más suave. Puedes mezclar varios quesos o añadirle un poco de cebolla para darle más sabor.

Salsas de frutas: si te gusta la carne con toque afrutado hay muchas maneras de acompañar a tu solomillo. Puedes hacer solomillo a la naranja si quieres darle un punto ácido. También puedes hacer solomillo con salsa de frutas rojas o incluso con solomillo con salsa de pera si lo prefieres algo más dulce. En esto siempre puedes experimentar con otras frutas ya que es un buen acompañamiento para esta carne y una forma original de prepararlo.  

Salsa de whisky: una de las más famosas recetas de esta carne, y por lo tanto, deliciosa. Como su propio nombre indica, para hacer el solomillo al whisky hay que añadirle unas gotas de este alcohol que le darán un toque diferente. Pero tranquilo, que no te emborracharás con ello.

Salsa de Cola: sí, has leído bien, Coca-Cola. La receta que se lleva la palma a la originalidad. A primeras puede parecer que algo así no puede estar rico, pero te garantizo que lo está. El solomillos de cerdo con Cola  tiene un sabor dulce e irremplazable. Sólo sabrás si te gusta o no cuando lo pruebes. ¿No te dan ganas de hacerlo?

Salsas rápidas Gallina Blanca: además de Mi Salsa Roquefort, también podrás escoger entre otras opciones como Mi Salsa Champiñones Gallina Blanca. Esta salsa es todo un clásico para acompañar carnes nobles, y además puedes darle tu toque personal o dejarte guiar por los trucos que aparecen en envase. También os recomendamos Mi Salsa Pimienta Verde, que aportará un toque de picardía a la carne con un tiempo mínimo de preparación. Después de leer esto no tendrás excusa para no ser original al cocinar esta carne, así que, ¡a probar!  

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios