Recetas irresistibles para disfrutar del pescado

(1)

En España vivimos rodeados de mar. Y además de playas magníficas y veranos inolvidables, esta privilegiada situación hace que seamos uno de los países que más pescado consume. El pescado es uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea, ya que aporta muchos nutrientes, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, los famosos Omega-3

Pero además de todos los beneficios asociados al pescado, es importante recordar lo bueno que está. Y es que, aunque a veces parezca lo contrario, el pescado es todo menos aburrido, (¿cómo iba a serlo un producto del cuál hay tantísima variedad?). Para que se os vaya haciendo la boca agua (de mar), hemos seleccionado cinco recetas donde el pescado es el rey. ¡Atrévete con todas!

Arroz salvaje con rollitos de lenguado a la naranja

Una forma original y sabrosa de cocinar y servir el lenguado es esta receta que se acompaña de arroz salvaje. El resultado es sofisticado y delicioso, ideal para una cena con invitados.

 

Pirámide rellena de mousse de bacalao

Una de las formas más deliciosas de comer el salmón y bacalao es con esta receta que, además, ofrece una presentación muy original. Una pirámide rellena de mousse de bacalao con la que quedarás como un auténtico chef y que verás que es mucho más sencilla de preparar de lo que parece. 

Salmonete de roca con mosaico de verduritas y brócoli

El Mullus surmuletus (o, lo que es lo mismo, el salmonete de roca) es típico del Mediterráneo y del Atlántico Norte y se caracteriza por su lomo rosado. Esta receta le pone el toque verde con un puré de brócoli. El resultado, además de ser cromáticamente precioso, está buenísimo.

 

Salmón al vino tinto

El salmón es un pescado azul paradójicamente de color rosa. Tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, por lo que es muy recomendable en una dieta equilibrada. En esta receta de salmón se incorporan ciruelas y un toque de vino que la hace deliciosa.

 

Merluza en papillote

El papillote es una de las técnicas más sanas para cocinar el pescado. Además, es fácil y limpia. ¿Qué más se le puede pedir? Ah, sí, una merluza bien fresca para tener rápidamente una cena de chuparse los dedos. Atrévete con esta receta, saca lo mejor de la merluza.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios