Recetas fáciles, nutritivas y económicas

(15)

Cada día que pasa la alimentación y la vida sana juegan un papel muy importante, por esta razón buscamos platos económicos y fáciles de preparar que sean sabrosos y nutritivos. Si sabes elegir y combinar los alimentos siempre tendrás asegurada una correcta nutrición y te mantendrás sano. Esto no quiere decir que por comprar alimentos económicos descuides una buena alimentación.

La alimentación en casa y la compra en el supermercado, te permiten hacer las correctas elecciones para poder alimentarte de forma adecuada. Si no eres experto en la cocina y quieres aprender a tener una buena alimentación durante la semana y, lo mejor de todo, economizando un poco debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Pechugas, alitas y estofado de pollo

El pollo es un alimento económico, y puedes hacerlo de manera fácil y deliciosa. Además, no es una carne muy grasa y resulta muy saludable para incorporarla a tu dieta diaria. Del pollo se aprovecha todo, incluso las partes que no se comen, como el cuello o las carcasas, que se utilizan para elaborar ricos caldos, sopas y consomés. De recetas sencillas y rápidas hay muchas, las más conocidas, son las pechugas de pollo a la plancha o rebozadas. Si quieres platos con más sustancia, prueba de hacer un estofado de pollo con patatas, no es tan complicado como parece. O impresiona a tus amigos con un aperitivo súper crujiente: alitas de pollo al horno con ajo, perejil y vino blanco.

La carne, nutritiva y versátil

Aunque la carne de pollo es algo más asequible que la de ternera, esta resulta muy flexible a la hora de elaborar cualquier plato y cocción. Además, es un alimento con mucha proteína, aporta hierro, zinc, fósforo, vitamina B y B12. Elementos indispensables para el buen funcionamiento del organismo. No obstante, hemos de consumir carne roja con moderación ya que puede perjudicar a nuestra salud cardiovascular. Como su consumo es más ocasional podemos ser más creativos con nuestras preparaciones. Por ejemplo, elaborando un tartar, cortando finamente la carne, o en una quiche de carne picada y foiegras. Si no te quieres complicar en exceso, acompaña tus filetes con una deliciosa salsa hecha con cebollas, ajo, perejil y un pastilla de Avecrem 100% Natural Carne. O no renuncies a unas ricas albóndigas al limón cocinándolas en el microondas y en poco más de 10 minutos. Rápido, fácil y sano.

Vegetales siempre a mano

También es bueno tener en nuestra despensa verduras y hortalizas como tomates, cebolla, lechuga, zanahoria, coliflor, calabaza, calabacín, pues siempre puedes acompañar tu comida con verduras al vapor, guisarlas con tu plato principal, o hacer refrescantes ensaladas. Los vegetales son muy económicos comparados con la carne y el pescado, y nos permiten cocinar de forma sana y creativa.

Una de las mejores formas de preservar su gusto y nutrientes es con los salteados. Prueba con este wok de verduras y marisco, los langostinos pueden ser congelados, así serán más asequibles y con todos los aromas que contiene el plato, ayudarán a que ganen más sabor. También puedes combinar tus salteados con cereales, como la cebada, sana y con un precio muy ajustado.

Ahora bien las verduras y hortalizas son las reinas de sopas, cremas y purés. Con unos pocos vegetales ya tienes suculentos platos como este puré de patatas y apio, súper sencillo y saludable, o esta crema suave de setas, aderezada con Avecrem 100% Natural 8 Verduras

Sin renunciar al pescado

Comer sano y de forma económica también es posible con el pescado. Si bien es verdad que algunas especies tienen un precio de venta muy alto, hay otros peces igualmente ricos, nutritivos y baratos. Uno de ellos, muy presente en la dieta mediterránea, son las sardinas, rica en ácidos grasos omega-3, y que puedes prepararlas de muchas formas como estas rellenas de hierbas, pan rallado y ajos. Otro pescado muy extendido en las pescaderías, sobre todo por su precio tan económico, es la panga. De carne firme y suave queda perfecta a la plancha y con chorrito de limón.

Otra forma de economizar platos de pescado sin prescindir de su sabor es mezclando distintas variedades en un mismo plato como en esta lasaña con merluza, langostinos y gambas. O combinando el pescado con otros ingredientes, verduras, por ejemplo. La receta de albóndigas de pescado con espinacas mezcla los filetes de salpa y las patatas en un resultado sorprendente.

Toma nota de estos alimentos, son económicos y fáciles de preparar y te pueden sacar de un apuro a la vez que te alimentan de forma saludable.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios