Recetas con huevo: fáciles y económicas

(0)
Recetas con huevo: fáciles y económicas

Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo ya que estamos en el segundo viernes del mes de octubre, y la verdad es que nos parece muy bien que el huevo tenga su propio día por la importancia que tiene en la alimentación y en nuestra gastronomía. [caption id="attachment_3225" align="aligncenter" width="400" caption="Foto original de A. Laczek"]Huevos[/caption] El huevo es un alimento muy completo, rico en proteínas y en lípidos. Los más consumidos son los de ave, fundamentalmente de gallina, aunque también de pato, oca, y de codorniz, pero también, en algunas latitudes, se consumen los de reptiles como la tortuga o la iguana. Hay algunas curiosidades sobre los huevos que conviene conocer:

  • La composición grasa del huevo se localiza en la yema, por lo que no incrementaremos nuestro colesterol si sólo ingerimos las claras.
  • Los huevos blancos y los morenos tienen, exactamente, el mismo valor nutricional y el color de la cáscara no afecta en absoluto a su calidad
  • Es mejor guardar los huevos en el interior de la nevera que en la puerta. Además de sufrir menos cambios de temperatura, no sufrirán el vaivén de cada vez que abramos el frigorífico y que podría dañar la yema.
  • La cáscara del huevo es altamente porosa, por ello sólo debemos lavar los huevos justo antes de consumirlos, y no con antelación, pues podríamos favorecer la contaminación de los mismos.
  • En la Unión Europea se consideran frescos los huevos para su consumo en los 28 días siguientes a la puesta. Si en ese tiempo vemos que no vamos a poder consumirlos, una buena idea es cocerlos para que nos duren unos días más en la nevera.

Su papel en la cocina es de protagonista de muchos platos. Desde un simple huevo frito, o unos huevos rellenos, a las más elaboradas cremas para pastelería, tiene infinitos usos y combinaciones. Desde aquí os invitamos a que echéis un vistazo a algunas de las recetas de este Recetario de huevos que hemos elaborado en Gallina Blanca y que esperamos que os guste.  

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios