Nuestras 10 mejores tartas de queso

(5)

Las tartas de queso son un clásico en las meriendas y en los postres. Además de fáciles de preparar, son de las recetas que nos hacen quedar siempre bien cuando tenemos invitados en casa. Las hay de mil tipos, al horno, a la nevera, con microondas… para todos los gustos y para toda ocasión, por lo que son de esas recetas que hay que saber preparar. ¡Nos sacarán de más de un apuro seguro! 

Una receta histórica

El origen de esta receta se remonta a miles de años atrás en la antigua grecia, cuando se menciona por primera vez la receta de pastel de queso, que era consumida por los atletas olímpicos. Sin embargo su fama mundial la obtuvo a partir de 1880, después de la invención de una variedad de queso cremoso famoso en la actualidad, el cual popularizó la versión americana de la receta. La receta clásica europea de la tarta de queso nos recuerda más bien a la preparación de un bizcocho. Durante el horneado, se consigue que la masa quede compacta pero que a su vez conserve una textura muy suave.

Tarta de queso americana

Conocida también como New York Cheesecake, es en la actualidad la receta de tarta de queso más popular. Su preparación es más sencilla que la versión europea, puesto que no requiere de horneado. Junto con el queso, la galleta es el uno de los ingredientes principales, puesto que por su consistencia es perfecta para utilizar como base para este tipo de tartas. Al ser una tarta que se sirve fría, la galleta se vuelve rígida, quedando así muy crujiente y con un contraste entre el queso y la galleta exquisito.

Para elaborar la base, basta con elegir el tipo de galleta que más te guste, triturarla y añadirle la mantequilla. Una vez se ha mezclado sólo hemos de colocarlo todo en un molde haciendo presión para que quede todo bien compacto y dejar que se enfríe en la nevera.

El complemento ideal para este tipo de tartas son las frutas que además de añadir color también aportarán un toque distinto. Según el tipo de fruta que agreguemos obtendremos una variedad de tarta de queso diferente. Además las frutas dotarán la tarta de un aspecto aún más apetecible ¡seguro que nadie se resiste a probarla! Nosotros hemos añadido fresas y manzana, ¿a que son apetecibles?

 

Si no disponemos de frutas una opción muy sencilla es añadir una capa de mermelada por encima del queso, sólo tenemos que elegir la variedad que nos guste más.

Tartas de queso también saladas

¿Quién dijo que las tartas de queso sólo pueden ser dulces? La verdad es que exiten gran variedad de recetas de tartas de queso saladas aunque no nos demos cuenta. ¿Que es la quiche sino una tarta de queso salada?

Si hay un tipo de quiche famosa esta es la Quiche Lorraine, una plato que proviene de la región de Lorena, Francia, situado próximo a la frontera con Alemania. Prepararla es muy sencillo, puesto que sólo requerimos de masa brisa, queso, huevos, crema de leche y bacon.

 

Variedades para todos los gustos

Pese a que la Quiche Lorraine es la receta más tradicional, lo cierto es que en la actualidad es un plato que admite muchísimas posibilidades. Su popularización por el mundo ha dado lugar a las más curiosas combinaciones, todas ellas deliciosas. 
 

 

La quiche también puede ser un delicioso aperitivo salado, puesto que preparado en tamaño reducido obtenemos unos pequeños canapés muy sabrosos. Para ayudarte, puedes prepararlas usando un molde para madalenas o muffins para que su tamaño sea más pequeño y queden todas iguales.

Como ves, las tartas de queso admiten muchas posibilidades, sean dulces o saladas. ¿Con cual te quedas?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios