Ni francés, ni suizo: de Albacete

(2)

El mejor queso del mundo es de La Mancha

El queso Gran Reserva de Dehesa de los Llanos ha sido proclamado el mejor de todo el planeta en los World Cheese Awards, imponiéndose a más de 2.700 quesos de todo el mundo.

Desde ahora podremos afirmar sin temor a equivocarnos que el mejor queso del mundo es español. Concretamente de Albacete.

Así lo han determinado los 255 jueces de todo el mundo, que han otorgado esta distinción a un queso manchego: Gran Reserva de la quesería Dehesa de los Llanos.

“Impresionante”, “luminoso”, “aromático”… tres adjetivos que, según el parecer de los jueces, merece este queso y que lo han convertido en el mejor de todos, por lo menos durante un año. El reto será revalidar el galardón el año que viene y seguir demostrando a todos que no tenemos que irnos a otros países para disfrutar de grandes quesos. Algo que nosotros ya sabíamos, pero que ahora sabe todo el mundo.

Y para ti, ¿cuál es el mejor queso que has probado?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios