Magia culinaria para inaugurar la temporada de la sopa

(1)

Preparar una sopa es hacer magia en la cocina. Una olla y el fuego por aquí... hortalizas, carne o pasta por allá… y lo juntamos todo para que se transforme en un mágico plato, a la vez que, sabroso, hidratante y nutritivo. ¡Magia pura!

Seguro que debes tener muchas recetas de sopas entre tus favoritas. Y no es para menos ya que es una forma sencilla y rápida de obtener nutrientes valiosos para el buen funcionamiento del organismo, además de saciarnos y ser perfectas para cualquier edad y momento, ya que se pueden servir tanto frías como calientes.

Pero como sabemos que ya dominas el arte culinario de hacer sopas, hoy queremos enseñarte aquellas más originales y sorprendentes. Con ellas darás variedad a tu cocina y sorprenderás a tus comensales.

receta de sopa de grelos

Acompáñanos en este repaso por las sopas más mágicas y sigue disfrutando de este plato tan popular en nuestra gastronomía. ¡Declaramos inaugurada oficialmente la temporada de la sopa!

Sopa de crema de castañas

Cuando llega el otoño uno de los frutos secos que inunda nuestra mesa y también nuestras calles con su aroma y sabor son las castañas. Por lo general, las consumimos asadas y solas p0rque quizá no se te había ocurrido darles otro uso culinario.

receta de sopa crema de castanas

Así que una sopa absolutamente creativa y diferente es esta sopa de crema de castañas elaborada con verduras con tanto gusto como el apio y la cebolla, además se le añade un toque de nuez moscada y crema de leche. ¿Te animas?

Sopa de repollo

Aunque esta verdura es altamente saludable, ya que es buena fuente de vitaminas, fibra y calcio no es una de las favoritas de la mayoría por su característico olor al hervirse. Así que una buena forma de comerla y aprovecharnos de sus beneficios, es darle una vuelta y servirla en preparaciones no tan habituales.

Este es el caso de la sopa de repollo preparada con patatas y nata, lo que le da suavidad y consistencia, y el punto aromático del eneldo picado. ¡Muy rica!

receta de sopa de repollo receta de sopa de arroz con toque de tomate fresco

 

Sopa de arroz con toque de tomate fresco

De sopas con arroz seguro que has cocinado miles de veces. Así que con la receta de sopa de arroz con toque de tomate fresco, le damos un giro creativo a la receta más tradicional. Eso sí, sin perder el sabor de un buen caldo de pollo y del azafrán.

A la hora de servirla decórala con una cucharada de tomate, el plato será increíblemente mejor y toda la familia se quedará asombrada con tus dotes culinarias. ¡Sorpréndelos!

Sopa de puerro y trigo

En esta receta hemos combinado verduras y cereales y el resultado es una sopa buenísima con la que quedaráéis sacioados. La sopa de puerro y trigo también lleva zanahorias y col. Anímate a preparar esta receta y disfruta cocinando esta sopa bien sabrosa, sencillísima y que va a encantar a toda la familia.

receta de sopa de puerro y trigo/

Sopa burgalesa

Para elaborar recetas menos comunes y socorridas no hace falta buscar recetas de cocina moderna, basta con mirar los recetarios tradicionales de cada región. Por ejemplo, en Burgos es muy típica esta sopa burgalesa, ¿la conocías?

Pues si no, es una receta perfecta para servir como entrante en una celebración familiar. Una deliciosa sopa hecha con jamón, ajos, pan, caldo de pollo y huevos. ¡A disfrutarla!

receta de sopa burgalesa receta de sopa fria de manzana verde con menta y albahaca

 

Sopa fría de manzana verde con menta y albahaca

Las sopas no solo se preparan con verduras, carne o pescado, también se pueden hacer con frutas. Una prueba de ello es esta apetitosa sopa fría de manzana verde con menta y albahaca. Refrescante, ligera y rápida de hacer, en la que además de los tres ingredientes que le dan nombre también lleva pimiento, cebolleta, aguacate, pepino y yogur. ¡100% apetecible!

Sopa de cereales con romero

Y si ya te has lanzado a añadir nuevos ingredientes a tus sopas como las frutas, otro reto creativo es añadirle cereales más allá del arroz. Y es que también hay otros de menos comunes en nuestras despensas pero con grandes beneficios para la salud.

receta de sopa de cereales con romero

Así esta sopa de cereales con romero se hace con avena y cebada, que junto a las verduras y las hierbas aromáticas hacen posible que se pueda comer de forma sana y sin perder ni un gramo de sabor.

Sopa de almejas con patatas

No podíamos hacer un recopilatorio de sopas creativas sin incluir alguna con pescado y/o marisco. Esta sopa de almejas con patatas tiene un toque de originalidad que la hace especial y elegante a la vez. Además es sencillísima de hacer y en cuestión de minutos tendrás una sopa elegante y rica. ¡A tus invitados les va a entusiasmar!

receta de sopa de almejas con patatas

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios