Los vinos españoles, cada año, mejor

(0)

Esta es la conclusión que se desprende de la Guía Peñín 2013

Año tras año, el equipo de catadores de la guía recorre todo el país para analizar caldos, que quedan recogidos en las más de 10.000 referencias reseñadas en esta publicación.

Los diez mil vinos que el equipo de catadores de la Guía Peñín ha analizado para la edición 2013 han mejorado la calidad respecto a años anteriores. Así, la media de puntuación de este año es de 87,8 puntos, cinco décimas superior a la edición 2012, y 10 puntos por encima de la valoración que obtuvieron hace una década.

Además, más de dos mil productos han obtenido cinco estrellas en relación calidad-precio y 164 marcas entran en el podio de los vinos excepcionales.

Más allá de las reseñas vinícolas, esta guía aporta múltiples informaciones de interés. Por ejemplo, en ella se revela que la uva tempranillo, la variedad principal de la Rioja, es la que más éxito tiene entre los productores: el 37% de los vinos monovarietales que aparecen en la guía han sido elaborados con esta uva.

Y a ti, ¿qué vino te gusta más?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios