Los Roscos y Rosquillas de San Isidro

(0)
Los Roscos y Rosquillas de San Isidro

Las Fiestas de San Isidro se celebran en Madrid en torno al 15 de mayo. Es una de las fiestas más importantes de la capital, al tratarse de la festividad de su patrón. La fiesta se celebra principalmente en la Pradera de San Isidro y en sus alrededores. En estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se celebran romerías, verbenas, atracciones y conciertos. La gastronomía madrileña es rica en guisos, cocidos y pucheros, pero más tradicionales de esta fiesta son sus churros y rosquillas. En concreto en las fiestas de San Isidro las rosquillas y los roscos son el dulce por excelencia que vendían en las Ferias de Madrid.

  • Los Roscos del Santo son de los más populares en las fiestas de San Isidro Labrador, y están cubiertos de trocitos de almendra.
  • Las Rosquillas de la Tía Javiera, también llamadas Rosquillas de Villarejo, también son muy típicas. La historia de esta repostera de Villarejo de Salvanés se remonta al siglo XIX.
Además, no son menos importantes las siguientes variedades:
    • Las Rosquillas Listas, con un glaseado de color café con leche por encima.
    • Las Rosquillas Tontas, que no llevan nada por encima, y no tienen agujero.
    • Las Rosquillas de Santa Clara, cubiertas de un glaseado blanco.
Este tipo de rosquillas se solían acompañar de vino blanco de Arganda. Lo más importante es que las rosquillas de San Isidro son una tradición que nunca muere y se encuentran en las pastelerías madrileñas especialmente en estas fechas. ¡No podéis dejar de probarlas!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios