Los canelones de la comunidad de Gallina Blanca

(0)
Los canelones de la comunidad de Gallina Blanca

Los canelones son un plato con más de 500 años de historia, como todo el mundo imagina, su origen se encuentra en Italia con los “canelloni”.

Canelones de la comunidad Gallina Blanca

Fue a principios del siglo XX cuando la receta de los canelones se extendió por Europa, con el auge de la restauración y la hostelería. En España, se hizo popular tras la influencia de la gastronomía francesa, la que por otro lado fue responsable de la multiplicación de posibilidades con la creatividad de la “nouvelle cuisine”. Según otras fuentes, el perfeccionamiento de la recta del canelón no se atribuye a la nouvelle cuisine, sino al compositor Gioachino Rossini, que además de músico, era un excelente cocinero. Los cannelloni alla Rossini originales eran rellenos de carne con foie, hongos o trufas y vino dulce con bechamel, queso parmesano y ralladura de trufa. De estas dos influencias se explica el éxito de este plato, ya que las posibilidades son ilimitadas, al poder crearse un relleno de casi cualquier cosa.

Hemos preguntado a nuestra comunidad

Nuestra comunidad ha opinado en Facebook sobre cuáles son sus formas favoritas de preparar y comer canelloni. Sin duda, la receta más popular es la de “canelones de carne” que son la receta italiana original, a la que algunos incorporan verduras o eso sí, “los canelones de mamá”. Sin embargo no han faltado propuestas de unas versiones riquísimas entre las que triunfan los de marisco, los de pescado o atún en concreto, y recetas que suenan tan deliciosas como “Canelones de queso de cabra y espinacas”, “Canelones espinacas, piñones y bechamel”, “Canelones rellenos de setas y cigalitas”, “Canelones con foie y setas”... Como nuestros cocinillas de Facebook, os dejamos nuestra receta de canelones caseros.

Nos encanta recibir vuestros consejos y recetas ¡Gracias!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios