La cocina manchega: un homenaje

(1)
La cocina manchega: un homenaje

Hablar de buen hacer entre fogones es sin duda hablar de las delicias de la cocina manchega. Y es que no puede salir nada malo de una gastronomía en la que las materias primas son de primerísima calidad. Por eso, hoy queremos conocerla un poco más a fondo y proponeros algunas de las recetas más impresionantes de esta zona de España, celebrando además que el 31 de mayo es el día de la Comunidad de Castilla la Mancha.

Recetas contundentes con las mejores materias primas

Como todos sabréis, la cocina manchega se puede definir con una sola palabra: contundente. Olvidaros los que buscáis platos ligeros. Eso sí, en pleno invierno cualquiera de sus platos os servirá para calentaros a vosotros y a vuestros estómagos. Muchas de las recetas de las que vamos a hablaros hoy son tremendamente sencillas en su elaboración, lo que las hace más atractivas aún si no estamos especialmente familiarizados con el arte de la cocina. Una de las más populares, fáciles y deliciosas es la sopa de ajo, perfecta para los fríos y duros días del invierno, pero también ideal en cualquier época del año para los amantes de los platos de cuchara.

Receta de sopa de ajo con pimentón

Ingredientes propios de la dieta mediterránea

Otra de las recetas típicas de la zona y que además se puede combinar con infinidad de platos o comerlo solo es el pisto manchego. Un plato que cuenta con todos los ingredientes propios de la dieta mediterránea, como los pimientos, los calabacines, el ajo, etc. Servido con huevos fritos es un auténtico manjar. Esta receta no es demasiado compleja, pero si es cierto que hay que cogerle el punto de cierta manera para que el resultado sea espectacular. Para acompañar cualquier plato la recomendación está clara, una buena ración de patatas a lo pobre hará aún más sabrosa cualquiera de las recetas. Aunque parece que el gazpacho andaluz tiene mucho más protagonismo en la cocina española, el gazpacho manchego no tiene nada que envidiarle, especialmente porque es mucho más completo que el anterior ya que, además del tomate, el pimiento y los ajos, incluye conejo, setas y perdiz. Una receta con la que seguro nuestros invitados no se quedarán con hambre. Estos son solo algunos ejemplos, pero en la gastronomía manchega existen infinidad de platos deliciosos con los que disfrutar.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios