Ideas de Menús para la Cena de Nochevieja

(4)

La Cena de Nochevieja marca la llegada triunfante de un nuevo año. Se trata de una ocasión especial que suele encontrarnos rodeados de familia y amigos. Sobre todo los jóvenes aprovechan esta celebración de fin de año para reunirse no tanto con la familia íntima, sino más bien con los conocidos y allegados. Por esto, la fiesta suele salir a las calles y ser mucho más relajada en cuanto a la organización.

Esta diferencia permite, por ejemplo, armar no ya un menú completo de entrante, plato principal, postre y mesa dulce, sino optar por un servicio de buffet. Canapés sobre pan de molde, pinchos, tapas, brochetas y tartaletas de lo más variadas... son algunas de las infinitas opciones que tenemos a la hora de diseñar un menú de estas características. Aquí te damos algunas ideas para que la Cena de Nochevieja sea todo un éxito.

Pincho de verdura asada

Como este tipo de comidas de celebraciones se acostumbra a picotear mucho y tampoco conviene empacharnos la última noche del año, se pueden preparar propuestas más ligeras y sanas. De esta manera, podremos hacer un menú más variado y todos quedarán más satisfechos. Prueba de elaborar este pincho de verdura asada. Es un entrante súper sencillo y rápido de cocinar que se acompaña con salsa pesto. ¡Riquísimo!

Canapés con gambas y pesto

Y si te sobra un poco de salsa pesto del anterior aperitivo utilízala para preparar estos canapés con gambas y pesto. Son entrantes muy festivos y elegantes, y que tienen un toque navideño especial. Y es que se presentan con unas formas de motivos de Navidad muy divertidas que les gustarán a todos.  

Brochetas de vieiras y tomate 

Si quieres impresionar con tus dotes culinarias la Cena de Nochevieja es una gran ocasión, y en este caso, te recomendamos que hagas las brochetas de de vieiras y tomate . ¿Qué te parece? ¡Con ellas vas a triunfar!

 

Mini quiche de achicoria con jamón ahumado

Para dar más variedad a los clásicos aperitivos y también algo de color, ¿qué te parece cocinar una mini quiche de achicoria con jamón ahumado? Además de saludable, ya que la achicoria es rica en vitaminas, minerales y fibra, está deliciosa ya que incorpora jamón ahúmado y nata.

Tartaleta de champiñones y brie

Una variación de la quiche son las tartaletas, esos pequeños pasteles irresistibles elaborados con masa de hojaldre y en los cuales podemos poner gran variedad de rellenos. Para Nochevieja te proponemos la tartaleta de champiñones y brie, una magnífica combinación que dejará más que satisfechos a tus comensales.

Cóctel de gambas y berros

Un clásico de este tipo de fiestas es el cóctel de gambas, ya que es un aperitivo refrescante y muy sabroso. La versión que te proponemos es la de cóctel de gambas y berros, que se sirve dentro de unos limones y se acompaña de una ensalada con mayonesa, ketchup y tabasco. ¿Te animas a prepararlo?

 

Sorbete de limón al cava

Y como colofón a este magnífico menú de Nochevieja: sorbete de limón al cava. Ideal para ayudar a la digestión, refrescante y muy festivo. Aunque te lo recomendamos como postre lo cierto es que también queda perfecto como cóctel de bienvenido o para separar los diferentes platos y así poder apreciar el sabor de todas las propuestas al máximo.

Otro detalle a tener en cuenta en la celebración de la Nochevieja son bebidas. La opción de barra libre no suele ser la más adecuada si lo que queremos es evitar luego el desperdicio de botellas a la mitad y que no se volverán a usar. Lo mejor, entonces, es pensar en algún ponche como aperitivo y acompañar con vinos blancos, tintos y cavas o sidras. Si hay quienes prefieren la cerveza, adelante.

Lo que sin duda no debe faltar es música. Para esto conviene preparar unos días antes una buena selección al gusto de los invitados en formato MP3. De este modo, tenemos asegurada la diversión. ¿Nos olvidamos de algo? Pues claro … las 12 uvas al son de las campanadas. Si bien se dice que esta tradición data apenas de comienzos del siglo XX y que obedeció a la necesidad de ubicar la fruta en el mercado por un excedente de la producción, hoy por hoy no hay modo de pensar en la Nochevieja sin las tradicionales uvas. ¡Feliz Año Nuevo!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios