Hay invitados que causan la envidia de nuestros amigos

(0)
Hay invitados que causan la envidia de nuestros amigos

¿Qué hacer cuando tenemos un invitado VIP para cenar?

Nuestros VIP: Very Important People, nos alegra recibirlos pero se suelen presentar casi de improviso. Como ya están más que acostumbrados a ambientes exclusivos, te puedes atrever con el efecto del color a la hora de preparar tu cena. Te proponemos el ‘blanco y negro’, la armonía de los contrarios.
  • Para el mantel
Seguro que siempre que lo has visto has pensado que el color negro aporta un toque chic y elegante a la mesa, pero lo encuentras arriesgado para tu propia casa, atrévete a contar con un mantel negro, como algo poco convencional, aunque sólo lo uses una vez al año. Pero si sólo tenemos un mantel blanco, tiene que estar perfecto, bien planchado, de lino o un tejido refinado. Y las servilletas, lo mismo, blancas o negras combinarán en ambos casos. El negro lo podemos introducir en detalles que podrás crear tu mismo con los que el efecto está garantizado, un cordón de seda o una cinta de raso negro en el caso que usemos el blanco como servilletero negro.
  • Platos y vasos
Seguro que pensaste lo bien que quedarían esos platos negros, brillantes… al pasar delante del escaparate de la tienda.  Si te atreviste a comprarlos o tienes unos platos blancos que usas en las ocasiones importantes. Si tienes bajoplatos de plata también le darán un toque único a tu mesa. Las copas de cristal que ya tienes sustituirán a tus gastados vasos. Para crear el contraste juega sabiamente con el cromatismo de la comida: arroz negro en los platos blancos, olivas y especias negras en pequeños cuencos de cerámica…
  • Cubertería
Está claro que tienes que poner la más bonita que tengas. Y si tiene un diseño o forma inusual, mucho mejor: resaltarás tu buen gusto. Si no tienes una así, puedes pedirla prestada, o, como última opción, usar la cubertería de plata de la familia, no desentona en absoluto.
  • Otros complementos para la mesa
Un jarrón negro con rosas blancas en el centro de la mesa, si tienes candelabros, puedes usarlos para esta ocasión. Detalles sencillos, la simplicidad demuestra elegancia en una mesa.
  • Cómo se colocan los invitados
Los anfitriones se sientan en sitios opuestos en la mesa. A la derecha del anfitrión, se sienta la invitada VIP y al revés, si el VIP es un invitado, se sentará a la derecha de la anfitriona. También puedes considerar poner a tu invitado VIP en la cabecera de la mesa, como puesto de honor. Si no lo tienes claro, la regla de alternar hombre-mujer siempre funciona.
  • Prepara con estos consejos y un gusto fino tanto la cena como la presentación. Además recuerda que cuentas con que ya conoces a tu invitado, y lo que espera. Así que relájate y disfruta de la compañía de tu VIP. Una buena conversación hará el resto.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios